Restaurante Barrenola, cocina vasca en la sierra de Madrid

Nadia González - 19 diciembre, 2017

Ruta de las trincheras de La Jarosa en Guadarrama (Madrid)

Nadia González - 19 diciembre, 2017

4 planes disfrutones que hacer en Almagro y alrededores (Ciudad Real)

Nadia González - 19 diciembre, 2017
Imagen de plato de carne
empty image
Tablas de Daimiel

Almagro es archiconocida por su plaza Mayor, por su Corral de comedias y por sus iglesias y es un pueblo que está muy bien para ir con peques y hacer excursiones por los alrededores. Aquí os contamos nuestro plan, con 4 ideas disfrutonas para visitar Almagro y sus alrededores.

  1. Visitar el pueblo de Almagro, recorrer sus calles, comer en sus restaurantes, correr por la plaza y disfrutas descubriendo iglesias. Nosotras jugamos mucho con las niñas a buscar escudos por las puertas y las fachadas.
    Plaza de Almagro

    Plaza de Almagro

    2. Parque Natural Las Tablas de Daimiel: Muy cerca de Almagro está el Parque natural de las Tablas de Daimiel, que es una de las visitas guiadas más alucinantes que hemos hecho con las #lokasdelavida. La planificamos con Ecodestinos y nuestro guía Darío fue increíble con las niñas, explicándoles todo con mucha paciencia y viendo un montón de pájaros. La visita guiada dura bastante, podéis calcular una mañana entera, primer se va andando con el guía por las tablas y te va explicando el ecosistema y enseñando (llevan telescopios terrestres) toda la información de la fauna. Después se coge un jeep y nos llevaron a dar una vuelta por todo el parque y fue alucinante también. Las niñas lo pasaron en grande y disfrutaron muchísimo.

    Parque Nacional Tablas del Daimiel

    Parque Nacional Tablas del Daimiel

    Pájaro en las Tablas de Daimiel

    Pájaro en las Tablas de Daimiel

    Viendo aves en las tablas de Daimiel

    Viendo aves en las tablas de Daimiel

    3. Visita guiada a las bodegas Pago de Vicario: Cuando estuvimos en Almagro hicimos una visita guiada a estas bodegas y comimos en su restaurante, pero no nos gustaron demasiado, así que yo os recomiendo que si queréis hacer visita guiada chula con peques vayáis a La Rioja y visitéis Bodegas Valdemar, que hacen juegos de pistas y rastreo para los peques recorriendo la bodega mientras los mayores nos van explicando. Fue muy divertido. Aquí tenéis mi post sobre esta visita a Bodegas Valdemar (Rioja)

    4. Ver una obra en el Corral de Comedias de Almagro:  Cuando estuvimos en Almagro también aprovechamos para ver una comedia dentro del Corral (se puede visitar normalmente pero ver una actuación es alucinante). Nosotras vimos “Entre bobos anda el juego” de Rojas Zorrilla, y aunque está en castellano antiguo, las niñas se quedaron embobadas y lo disfrutaron un montón. Fue muy divertido y muy bonito.

    Viendo la comedia en el Corral de Almagro

    Viendo la comedia en el Corral de Almagro