Disfrutando los bichos más raros del planeta en Insect Park (El Escorial/Madrid)

Nadia González - 19 octubre, 2017

5 planes disfrutones para hacer en Selva de Irati (Navarra)

Nadia González - 19 octubre, 2017
Bicho palo en Insect Park (El Escorial/ Madrid)
Planes disfrutones en Irati

La Selva de Irati, en Navarra, es un paraíso natural impresionante, una masa arbórea enorme, ya que es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.

Durante todo el año tiene una belleza increíble pero en otoño es impresionante observar la policromía de sus hojas. La selva tiene dos entradas, a nosotras la que más nos gusta es la de Ochagavía, donde además hay un punto de información en el que te recomiendan rutas, más o menos largas, que podéis hacer ajustándoos a vuestras posibilidades.

Nosotras hemos ido varias veces y aquí os dejo 5 planes disfrutones que podéis hacer en la zona de Irati:

1. Ruta por la selva de Irati. A nosotras la que más nos gusta es la 15 km recorre el hayedo hasta el embalse. Muy bonita y sencilla, con poco desnivel y con paisajes impresionantes.

Selva de Irati

Selva de Irati

2. Ruta a las cascadas de Belarce en Isaba. Nosotras nos alojamos allí, a unos 20 minutos de Ochagavía, así que fuimos andando desde casa, es un paseo muy bonito y con poco desnivel de 8 kilómetros y se puede hacer con carro de bebé de montaña. ¡Impresionante!

Cascadas de Belabarde (Isaba)

Cascadas de Belarce (Isaba)

3. Darse un homenaje epicúreo en la sidrería Kixkia en Ochagavía, donde hay unas cubas enormes de sidra y la comida está muy rica. Es mejor llamar para reservar.

Sidrería Kixkia en Ochagavía

Sidrería Kixkia en Ochagavía

4. Ruta por las Gargantas del Kakuetta (Santa Engracia- Francia), unos 4 kilómetros muy sencillos, fácil para hacer con peques, pegado al urso del río, con pasarelas de madera y puentes, viendo cascada alucinantes y pasando por una cueva. Se pueden llevar los perros atados.

Gargantas del Kakueta (Francia)

Gargantas del Kakuetta (Francia)

5. Ruta a las gargantas de Holzarte en Larrau (Francia). Preciosa ruta con muchísimo desnivel acumulado, unos 200 metros en 2 kilómetros. La ruta acaba en un puente colgante impresionante y arriba vimos muchos peques, así que es cuestión de subir poco a poco, ir parando y llegar al puente, que es una recompensa que mola mucho.

Puente

Puente de las gargantas de Holzarte en Larrau (Francia)

Sin duda un planazo disfrutón que os recomiendo ¡A disfrutar!