Apicultoras por un día

0
356

Las abejas son apasionantes. Tan pequeñas y tan importantes para el medio ambiente. Sabemos que sin ellas no podríamos comer muchas de las frutas y verduras que consumimos habitualmente y que su organización y forma de vida es increíble, mágica y perfecta.

Así que cuando nos enteramos de que había en Colmenarejo, muy cerca de casa, un centro de interpretación de las abejas no tardamos mucho en organizar la escapada. Y la verdad es que fue una visita increíble, las niñas disfrutaron un montón y nosotras también.

Javier Pérez es un amante fiel de estos pequeños insectos, y fue él mismo el que nos explicó el centro, y fuimos recorriendo, de su mano, los panales y los diferentes modelos durante la historia, la técnica para sacar la miel, estuvimos buscando a la abeja reina en un panal de verdad, y las vimos en libertad en unas colmenas impresionantes que tiene en el aula. Descubrimos la función de la reina, y los zánganos y las obreras, y que unos sin otros se rompía el equilibrio. Aprendimos de la perfección de la naturaleza viéndolo con nuestro propios ojos.

Con un audiovisual muy interesante y fichas didácticas todos los peques disfrutaron de lo lindo y aprendimos todos, los mayores también, un montón sobre las abejas.

Hace poco me enteré que se había cerrado el centro de Colmenarejo y que Javier continua haciendo este trabajo de divulgación y conocimiento de las abejas en el Aula Museo de las Abejas del Valle en Ávila, así que si tenéis previsto pasar por allí, no os olvidéis de visitarles, es realmente increíble.

Toda la información sobre el Aula museo de las abejas y la localización, horarios y tarifas.

¡Una experiencia disfrutona que no os podéis perder con vuestro peques!

IMG_9262IMG_9264

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here