Aprendiendo de pájaros y anillamiento junto a Enara Educación Ambiental

0
188
Enara anillamiento de pájaros
Enara anillamiento de pájaros

Esta es una de las actividades más bonitas que hemos hecho en los últimos años, aprendimos mucho, las niñas acabaron felices y nosotras también. Eva Banda, bióloga y anilladora desde hace más de 20 años, fue la artífice de la experiencia, es la creadora de Enara Educación Ambiental donde además de seguir con su labor de anilladora de manera profesional han decidido mostrar el trabajo que realizan al público en general.

Organizan actividades todos los sábados del mes, algunas veces en el Parque del Oeste y otras en Las Rozas, también hacen cumpleaños y actividades para dar a conocer el mundo de los pájaros.

Eva hablando con lo peques en el Parque del Oeste
Eva hablando con lo peques en el Parque del Oeste

Nosotras estuvimos en una actividad de sábado en el Parque del Oeste, en una zona (junto a los búnqueres) que ellos llaman estación de esfuerzo constante ya que se anilla todos los sábados desde hace 20 años. A las 10 habíamos quedado allí con Eva que ya había colocado las redes para los pájaros. Son redes especiales que permiten recoger a los animales y, sin hacerles ningún daño, pesarles, medirles, anillarles y volverlos a soltar.

La actividad dura 3 horas y cuesta 10 euros por persona (menores de 3 años son gratis) y durante este tiempo se va una vez a la hora a las redes y se cogen los pájaros y Eva nos iba enseñando sus características peculiares. Los niños pueden verlos, acariciarlos y después soltarlos para que vuelvan a estar libres.

 

Eva explicando los pájaros
Eva explicando los pájaros
Analizando las plumas y la envergadura de cada pájaro
Analizando las plumas y la envergadura de cada pájaro
Los pájaros se pesan en galletas y así con el culo en pompa. :-)
Los pájaros se pesan en galletas y así con el culo en pompa 🙂

El día que nosotras fuimos vimos dos carboneros, un pinzón, un petirrojo, una curruca capirotada, un papamoscas cerrojillo y un gorrión molinero. ¡¡¡Uau!!!! Impresionante ver cada uno con sus características, su plumaje, su peso…¡Una pasada! Y mis tres lokasdelavida pudieron soltar un pájaro cada una así que ¡FELICES!

Desde luego esta es una actividad muy bonita que seguro repetiremos porque además cada vez caen en las redes unos pájaros distintos así que puedes aprender de diferentes pájaros. ¡Muy muy recomendable!

Web de Enara Educación ambiental con los horarios y días de actividades de anillamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here