El auténtico sabor de México en el restaurante la Herradura (Madrid)

Nadia González - 18 mayo, 2016

La Torre Bistrot, el restaurante con el sello del chef Rodrigo de la Calle (Collado Mediano)

Nadia González - 18 mayo, 2016

Descubriendo los misterios del lago de Sanabria a bordo de un barco eólico-solar

Nadia González - 18 mayo, 2016
Tacos pastor en el Restaurante la Herradura
Arroz con verduras y pato en el Restaurante Bistrot (Collado Mediano)
Catamarán Helios Sanabria navegando por el Lago de Sanabria (Zamora)

¿Hay un lago glaciar impresionante en Zamora? ¡Sí! El lago de Sanabria es el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los más grandes de toda Europa de origen glaciar. Están tan solo a dos horas y media, en Zamora, así que es una escapada ideal de fin de semana.

Impresionante el Lago de Sanabria (Zamora)

Impresionante el Lago de Sanabria (Zamora)

Aunque solo por el paisaje merece la pena visitarlo, el Lago de Sanabria se puede navegar a bordo de un catamarán eólico-solar, llamado el Helios Sanabria, con el que se hacen recorridos didácticos y turísticos y además investigación subacuática todos los días del año. La verdad es que el catamarán impresiona: suave, silencioso y divertido, las niñas estaban deseando subir desde que se enteraron que podíamos navegar en él.

El paseo didáctico en el barco tiene dos horarios, 11 de la mañana o 17 de la tarde, y dura un poco más de una hora. El precio es 16 euros adultos y 8 euros niños. Pagando la entrada además ayudáis a financiar la investigación en el lago, que se solo recibe fondos particulares. Las entradas se compran aquí

Explicaciones de los biólogos a bordo del Helios Sanabria

Explicaciones de los biólogos a bordo del Helios Sanabria

Viendo por el microscopio la vida subacuática del Lago

Viendo por el microscopio la vida subacuática del Lago

Nosotras aprovechamos para ir por la mañana y lo disfrutamos muchísimo, dos biólogos Cristina y Javier y el guía Yenis empezaron el paseo cerrando los ojos para demostrarnos que casi ni nos enteramos de que estábamos saliendo a navegar, cero ruido y cero contaminación, 75 toneladas en movimiento solo con energía solar eólica.

Después nos dieron unas pinceladas de seguridad y nos contaron cómo era el Helios y a qué se dedicaba. Nos enseñaron a través del microscopio la vida que hay dentro del agua, cogiendo la muestra en tiempo real y un buzo se sumergió en el agua y fuimos viendo en streaming todo lo que se encontraba en un viejo islote, la llamada Isla de Moras, donde hay restos de un pueblo que fue arrastrado por una riada. Las niñas pudieron incluso llevar el timón del barco, y siendo ellas las capitanas, navegar tranquilamente por el lago, viendo por fuera el balneario en el que se retiró Miguel de Unamuno, que está en una de las orillas del lago.

¡Capitanas del Helios Sanabria!

¡Capitanas del Helios Sanabria!

En la navegación hubo sorpresas alucinantes que mantuvieron a las niñas totalmente alucinadas, pero no os lo puedo contar porque os fastidio la sorpresa…así que tendréis que ir a navegar en el Helios Sanabria.

Os recomiendo también, nosotras la hicimos, la visita a la casa del Parque del Lago de Sanabria, vale 1 euro por persona y te dan una audioguía para conocer mejor los secretos del lago. Es muy bonito el pueblo de San Martín de castaneda y nosotras subimos hasta la Laguna de los peces, donde había nieve y pudimos jugar un rato mientras disfrutábamos del paisaje. ¡Cuidado con el viento!

Casa del interpretación del Lago de Sanabria

Casa del interpretación del Lago de Sanabria

Dentro del centro de interpretación del Lago con las audioguías

Dentro del centro de interpretación del Lago con las audioguías

La zona del lago es muy turística y hay muchos alojamientos y restaurantes para comer, especialmente en verano, nosotras hemos ido en primavera y con mal tiempo así que nos quitamos la gente pero nos quedamos con la lluvia 😉 Nos alojamos en unos bungalows que hay muy cerca del parque, en las Cabañas Maleixas, muy bien de precio y nos dejaron tener al perro en la cabaña.

Otro plan super disfrutón para hacer en familia ¡A disfrutar!

Laguna de los peces

Laguna de los peces