Descubriendo sabores y texturas en el restaurante La Sopa BoBa (Alpedrete, Madrid)

0
63
Anguilas teriyaki con gelatina de mango y virutas de foie y kimchi de callos
Anguilas teriyaki con gelatina de mango y virutas de foie y kimchi de callos

El chef Fernando Limón ha traído a Alpedrete, una pequeña localidad de la sierra noroeste de Madrid, los sabores increíbles de sus platos de gran calidad y la mezcla de cocina clásica e innovadora.

 

Restaurante la Sopa BoBa en Alpedrete (Madrid)
Restaurante la Sopa BoBa en Alpedrete (Madrid)
Restaurante la Sopa BoBa en Alpedrete (Madrid)
Restaurante la Sopa BoBa en Alpedrete (Madrid)

Como reza su propia web “la cocina de la Sopa BoBa ha evolucionado estos últimos años, la cocina creativa es fruto de una elaboración intencionada y la calidad del género que hoy disponemos en el mercado asume un papel importante en esa nueva forma de cocinar. Nuestra carta hoy, como siempre os ofrece los mas variados géneros tratados con el máximo a fin de que podáis disfrutar de la gran calidad de todos ellos”. Nosotras pudimos confirmarlo en directo cuando fuimos a cenar al restaurante, los platos son muy muy originales, pero todos tienen la cantidad y el sabor de lo tradicional, es la combinación perfecta entre comer diferente y con conceptos de cocina modernos y no perder el gusto de lo tradicional y casero.

El cocinero de La Sopa Boba es Fernando Limón, que lleva toda una vida detrás de los fogones y ha trabajado con los mejores, se pasea entre las mesas hablando con todos los comensales y te sugiere y responde a las preguntas que tengas sobre los platos que quieres degustar. Desde luego nos pareció un hombre encantador. Realmente todo el servicio es estupendo y los camareros son majísimos y te explican todos los platos al detalle para que puedas tomar la mejor decisión. Me sorprendió ver familias con niños, ya que los platos son diferentes y arriesgados pero la verdad es que están tan ricos que se adaptan todos los paladares.

Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta
Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta

Nada más sentarnos en la mesa no pusieron unas aceitunas rellenas de anchoas con vermut y un platito de Edamame, riquísimo. Y nosotras nos decantamos por las anguilas teriyaki con gelatina de mango y virutas de foie y kimchi de callos, muy rico, tienen como unas bolitas crujientes por arriba que le daban un toque muy especial.

También pedimos los chipirones laqueados a mi manera, ¡¡¡impresionantes!!! tienen un sabor increíble, después pedimos también el plato de pulpo a la parrilla con puré de patata violeta . Este plato es realmente asombroso, te lo traen como tapado con un jarrón grande de cristal y cuando lo abren sale todo el aroma de violeta que luego saboreas en las patatas y el pulpo, muy rico y muy bonita la presentación. Y también nos decidimos por las ortiguillas de mar en tempura, un delicatessen de la mar que se puede comer en muy pocos sitios.

Chipirones laqueados a mi manera
Chipirones laqueados a mi manera
Ortiguillas de mar en tempura
Ortiguillas de mar en tempura

Y de postre nos vinimos arriba con la maceta de chocolate con regadera de maracuyá que estaba riquísima…es increíble cómo ha conseguido Fernando Limón imitar la terrosidad en el chocolate de la tierra que al mezclarlo con el maracuyá se convierte en un placer divino.

Maceta de chocolate con regadera de maracuyá
Maceta de chocolate con regadera de maracuyá

 

El precio medio por persona es de unos 35 euros, sin privarte de nada y eligiendo un buen caldo para regar todos estos manjares. Nosotras elegimos un vino blanco de Cebreros, Chass, 100 Chassell Doré. El Restaurante la Sopa BoBa está situado en la plaza de Guadarrama, 9 en Alpedrete. Toda la información está en su página web, ¡hay que reservar!

¡Nos encantó y repetiremos seguro en alguna celebración especial! ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here