Claves para disfrutar con peques el Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

0
885
Museo arqueológico nacional (Madrid)
Museo arqueológico nacional (Madrid)

El Museo arqueológico de Madrid es una cita imprescindible. Ya hace tiempo que ha vuelto a abrir sus puertas, después de una larga reestructuración y obras que se han realizado,  y nosotras lo hemos visitado varias veces, ya que es enorme y, si vas con peques, es mejor dosificarse a intentar verlo todo rápidamente.

La entrada es muy barata, solo cuesta 3 euros y si vas los sábados por la tarde o los domingo por la mañana es gratis. Tienen descuentos para familias numerosas, y nosotras que tenemos la suerte de tener una amiga que trabaja allí, pues hemos podido ir con ella recorriendo algunos de los espacios más chulos para ver con los peques.

Museo arqueológico nacional (Madrid)
Museo arqueológico nacional (Madrid)

Mi recomendación es que vayáis con los peques a recorrer la prehistoria y después subáis a la zona de Egipto, es realmente impresionante para ellos, y lo que más les gusta. Según entras en el museo y te conectas a su wifi puedes descargarte un app en el móvil que es una guía para ir recorriendo todo el museo, ¡está muy bien!

El museo es increíblemente chulo, tiene unos audiovisuales impresionantes en la entrada y realmente está muy muy bien explicado y contextualizado todo. La parte de Egipto impresionó a mis #lokasdelavida, no os quiero destripar la visita, pero las momias y los sarcófagos son impresionantes. ¡No dejéis de pasar por allí!

 

Museo arqueológico nacional (Madrid)
Museo arqueológico nacional (Madrid)

Cuando nosotras estuvimos estaba también la visita (gratis) al tesoro de la fragata Mercedes, un barco del que se rescataron montones de monedas y tesoros y que estaban expuesto en la parte de abajo del museo. También divertido y muy chulo de ver con los peques. Las exposiciones temporales van cambiando y toda la información está en la web.

Al salir del museo también visitamos la réplica de las cuevas de Altamira (visita gratis), que a las niñas les encantó y estuvimos mirando todas las pinturas a través del gran espejo que domina la sala. ¡Divertido!

¡No os perdáis esta visita cultural y disfrutona!


Información práctica
Página web del Museo Arqueológico Nacional
Horarios: De martes a sábados de 9:30 a 20:00 h Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h Cerrado: Todos los lunes del año.
Localización: Calle Serrano 13 (Madrid)
Precios: 3 euros entrada normal, 1,50 euros reducida


Réplica de las cuevas de Altamira . Museo Arqueológico Nacional (Madrid)
Réplica de las cuevas de Altamira . Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here