Domingos en Burrolandia

1
778

Si hace buen día y nos apetece hacer algo divertido y solidario con los niños, Burrolandia es una buena opción para la mañana de los domingos. Los burros son los protagonistas inequívocos en la Asociación de amigos del burro que posee unas instalaciones en Tres Cantos, que solo abren el último día de la semana.

El objetivo de la entidad es proteger a los asnos de la extinción y que su calidad de vida sea lo mejor posible. Nosotras ya hemos ido a Burrolandia varios domingo, a las niñas les encanta y solo tienes que planificarlo un poco antes para ir lleno de zanahorias y comida para los burritos, aunque si improvisas allí venden comida para que les puedas dar.

IMG_9377

Las instalaciones son todas al aire libre y os recomiendo ir con gorra y protección si hace calor o bien abrigados si hace frío. La entrada es gratuita y dentro puedes colaborar, si quieres, con un donativo. Además tienen una cafetería donde venden comida, hacen parrilladas y bebida y también productos de merchandising relacionados con los burros.

Un carro tirado por dos burros lleva a los niños a dar una vuelta por la explanada y esto sí que cuesta 3 euros por niño, todo lo recaudado se utiliza para la conservación de las instalaciones y cuidado de los animales. También en el recinto se puede visitar la casa del burro donde se ven aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural.  En la finca, además de muchos burros de distintas razas hay ovejas, cabras, ocas, cerdos y algún que otro animal más, y ¡¡algunos están sueltos!! Así que cuando vayas con tu bolsa de zanahorias mira por la espalda que igual un burrito te la quita sin darte cuenta. Una de mis mellizas lo pasa fatal con los burros sueltos y es la guardiana de avisar si viene uno 🙂

IMG_9395

Abren a las 10.30 y cierra a las 14,30 h, mi recomendación es que vayáis pronto. Recorrer las instalaciones y verlo todo puede ser, como mucho, una hora, así que es mejor ir pronto y salir pronto porque a última hora de la mañana se organiza una caravana de coches horrible y es difícil salir, ya que el acceso es por una carretera de tierra de una sola dirección.

La localización está en la web, es en Tres Cantos en dirección al castillo de Soto de Viñuelas aunque lo mejor es poner el maps con los números exactos porque las referencias son complicadas.

IMG_9376

Un plan divertido y dominguero que repetirás seguro, porque a los niños les encanta dar de comer a los animales y disfrutar de estar cerca de ellos. ¡A disfrutar!

IMG_9379

IMG_5562

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here