Receta de ajoarriero como lo hacía la Yaya

Nadia González - 17 abril, 2015

Jardín Botánico: Un espacio de calma y color en el centro de Madrid

Nadia González - 17 abril, 2015

Escapada al castillo de Molina de Aragón (Guadalajara)

Nadia González - 17 abril, 2015
Jardín botánico de Madrid en primavera

Inauguro mi blog con una escapada que nos ha encantado hacer en familia, el castillo de Molina de Aragón en Guadalajara (localización google maps). Como vivimos en la sierra de Madrid, está tan solo a unas dos horas y media así que es un buen plan para hacer un día cualquiera del fin de semana (desde Madrid es menos distancia).

IMG_9020

Con las llaves del castillo de Molina de Aragón.

El castillo de Molina de Aragón es impresionante, uno de los más chulos que hemos visto (y eso que ya hemos visto muchos), especialmente con peques. A las 11.30, todos los días, hay una visita guiada si se forma un grupo de más de 10 personas (se puede llamar a la oficina de Turismo de Molina de Aragón para ver cómo va el grupo y si habrá visita).

Nosotras tuvimos suerte y pudimos recorrerlo y disfrutarlo con Yolanda, una historiadora que nos lo explicó a las mil maravillas. Al ser un castillo militar no tiene estancias palaciegas pero se pueden recorrer las murallas, las torres, subir por unas escaleras de caracol hasta la torre del homenaje. También vimos las cocinas de las tropas y las mazmorras e incluso las letrinas. ¡Nos encantó!

Os dejo las fotos de nuestra aventura.

IMG_9021

Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara)

Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara)

IMG_9030

Yolanda nos explica cómo eran las cocinas de las tropas militares que vivían en el castillo

IMG_9026

¡¡¡Las mazmorras!!!!

IMG_9043

Las letrinas del castillo