Escapada al Monasterio de Piedra (Zaragoza), aderezado de rutas chulas de senderismo y un relajante lago termal

0
231

El Parque Natural del Monasterio de Piedra (Zaragoza) es impresionante, montones de cascadas sorprenden a cada paso, además de cuevas, pasadizos y escaleras que te llevan por detrás de la cascada más impresionante que he visto nunca.

El río Piedra es el causante de este mágico lugar, y la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., es la más grande del recinto. Como veis en la foto se puede pasar por detrás y verla desde dentro.
Es mejor sacar entradas online, que tienen descuento, y además no esperas colas. Nosotras, como siempre, llegamos cuando abrieron a las 9 y pudimos disfrutar solas de todas las cascadas. En 3 horas hicimos varias veces la cascada grande y repetimos más partes que nos habían gustado mucho. Y cuando nos íbamos es cuando empezó a llegar la gente.

Más consejos: además de ir pronto, dentro del recinto no se puede hacer picnic, hay espacios fuera, eso no quita que lleves algo de picar. Dentro solo hay vending de bebidas, baños y áreas de descanso con columpios, fuera están los restaurantes y la zona de picnic. Los horarios de las aves cambian depende de la época del año. A nosotras nos sobran este tipo de espectáculos pero a las niñas les encantó.

Monasterio cisterciense Santa María la Blanca
Junto a las cascadas que forma el río Piedra (Zaragoza) es protagonista del enclave, al salir del recinto de cascadas, el gran monasterio cisterciense dedicado a Santa María la Blanca. Fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses y actualmente es un hotel. Hay visitas guiadas y la entrada es la misma que la del parque natural. ¡Merece la pena visitarlo!

Baño termal Alhama de aragón
¿Bañarte en un lago en invierno sin morirte de frío? ¡Es posible! En Alhama de Aragón (Zaragoza) está el lago termal Pallarés que se mantiene todo el año a 32 grados. El agua está templada, pero yo me bañé también, que nunca me meto en agua fría. El precio es bastante caro, son 20 euros/día adultos pero hay un pase a partir de las 15 h que se queda en 12 euros y merece mucho la pena.

Este es un plan relax muy chulo para descansar de la visita al Monasterio de Piedra porque está a 15 minutos en coche. Hamaca, libro, que los peces te acaricien los pies y bañito termal ¡Planazo disfrutón ¿Lo conocíais? Para nosotras ha sido todo un descubrimiento.

Ruta interpretativa de la Hoz Seca (Jaraba)
¡Seguimos descubriendo planazos en Zaragoza! La ruta interpretativa de la Hoz Seca (Jaraba) es un sendero entre cortados súper impresionante, de unos 6 km en total (Ida y vuelta). Plano y sin pérdida el sendero está salpicado de numerosos corrales, apriscos ganaderos y antiguas caleras, recientemente recuperados que fueron utilizados antaño por los vecinos de Jaraba, y todo nos lo van contando a través de paneles informativos. Las #lokasdelavida disfrutaron muchísimo entrando en todos y viendo a los buitres que nos acompañaron en el camino.

Esta ruta de la Hoz seca en Jaraba (Zaragoza) acaba en las pinturas prehistóricas de Serafín Benedí. El desvío está señalado en el camino y son 500 metros de subida empinada hasta las pinturas de cuatro figuras, un hombre, una mujer y dos ciervos, que se realizaron en una pared rocosa como aviso o marca del territorio. Están catalogadas como muy especiales porque son las pinturas de arte levantino situadas más al oeste de toda la Península Ibérica, lo que amplía el área de distribución del arte mesolítico.

Un plan super chulo para complementar con la visita al Monasterio de Piedra.

Cascadas de Pozo Redondo (Camarza)
Para terminar un fin de semana de escapada chulísimo a Zaragoza, terminamos el fin de semana con un planazo disfrutón que nos encanta. Ya sabéis que nos gustan las cascadas y después de la ruta de la Hoz Seca fuimos a Camarza (Zaragoza), muy cerca, a ver esta belleza. La cascada del Pozo Redondo está pegada a un antiguo molino y es alucinante. El río Mesa nutre sus aguas y está ubicada en un pueblito súper pequeño.

Para llegar a ella solo hay que caminar 10 minutos desde donde se puede aparcar el coche y disfrutar. ¡Un espectáculo impresionante y un fin de fiesta brutal para nuestra escapada por tierras mañas!

– Toda la escapada a Santa María de Huerta (Soria)-Monasterio de Piedra (Zaragoza)- Lago Termal Pallarés (Alhama de Aragón)- Ruta de la Hoz Seca y pinturas rupestres (Jaraba) y las Cascada Del Pozo Redondo (Calmarza) os la he dejado en stories de Instagram en carpeta Zaragoza y Soria

Santa María de Huerta
De vuelta del Monasterio de Piedra, nos pasamos por el impresionante Monasterio de Santa María de Huerta (Soria). Yo hice un retiro con mi colegio en este monasterio hace muchísimos años y fue increíble. Ademas de la noche movida de pocas horas de sueño y muchas risas con mis amigas, estuvimos en los rezos nocturnos de los monjes cistercienses y es una imagen que nunca olvidaré. ¡Impresionante!
El monasterio de Santa María la Real de Huerta, cenobio cisterciense de Soria es impresionante. La entrada cuesta 3 euros, menores de 10 años gratis. Se visita toda la parte pública como el impresionante refectorio, las antiguas cocinas y la iglesia con un órgano espectacular. A través de un audiovisual los monjes cuentan su vida en el monasterio y sus rutinas diarias. Estamos en tierras de la antigua frontera castellana entre el reino de Castilla y el de Aragón. Austeridad y belleza

Los días que hemos estado en tierras mañas nos hemos quedado en el Camping Lago Resort en Nuévalos

* Nos ha gustado:

  • Está a 3 km del Monasterio de Piedra
  • Es pequeño y acogedor y estábamos muy solas, así que hemos estado a gusto en la parcela
  • Tiene un club social con juegos y mini parque de bolas y, lo más importante: barbacoa Así que hemos pasado las tardes, solas también, en el club social
  • Tiene bar con cama elástica

    * No nos ha gustado:
  • Está pegado a la carretera, se ve el embalse desde la parcela, pero se oyen los coches (no pasaban muchos pero entiendo que pasarían más en temporada alta)
  • los baños de abajo son prefabricados. Limpios pero cutres

    Con lo bueno y con lo malo es un sitio que está bien. Modesto pero limpio. Volveríamos, sobre todo porque no hay otro camping en la zona y los furgoperfectos de Nuévalos no nos gustaron nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here