Escapada a las Barrancas de Burujón (Toledo)

Nadia González - 3 abril, 2018

Impresionante arte rupestre esquemático en Pla de Petracos (Alicante)

Nadia González - 3 abril, 2018

Impresionante ruta a la cascada del Chorro en Cabañeros (Toledo)

Nadia González - 3 abril, 2018
Barrancas de Burujón (Toledo)
Pinturas ruprestres Pla de Petracos (Alicante)
Ruta del chorro en el parque Nacional de Cabañeros

El parque Nacional de Cabañeros es impresionante, un gran desconocido de los 15 parques nacionales que tenemos en nuestro país, además está en Toledo, muy cerca de Madrid. Una de sus joyas es la ruta del Chorro de Navalucillos. 9 km muy llevaderos, que se puede hacer con peques andarines y porteados (no se puede con carro).

La cascada final es alucinante. No hay problema con los perros 🐶 siempre que vayan atados, ya que es un parque nacional. La ruta comienza en la caseta de información del Parque Nacional de Cabañeros en la zona de Las Becerras y todo el camino está muy bien indicado, sin peligro de pérdida de ningún tipo.

Señalización de la ruta del Chorro (Toledo)

Señalización de la ruta del Chorro (Toledo)

La Cascada del Chorro, que también se conoce como La Chorrera, es un salto de agua de 18 metros rodeado de paredes naturales rebosantes de vegetación y musgo, es un rincón de los Montes de Toledo que conserva un primitivo microclima oceánico. Apenas llega el sol debido a la vegetación exuberante del lugar y gotean hilillos de agua por todas las verdes paredes cuarcíticas. ¡Impresionante!

🚐💚 Para furgoneteros se puede dormir en el parking donde empieza la ruta, a 10 km de Navalucillos. Y un poco más abajo hay un parking de caravanas también con restaurante y baños.

En estos refugios los pastores hacían queso