8 propuestas disfrutonas para dormir en una cabaña en los árboles

Nadia González - 22 junio, 2016

La Palma 2: Visita Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente

Nadia González - 22 junio, 2016

La Palma 1: Una isla paradisiaca donde perderse en la naturaleza

Nadia González - 22 junio, 2016
Cabañas en los árboles en Galicia
GRANTECAN en Observatorio Roque de los Muchachos (La Palma)
Ruta de los volcanes en La Palma

La Palma es una isla paradisiaca, la combinación perfecta entre volcanes, la increíble laurisilva que te transporta a un ecosistema de selva y playas pequeñas encajadas entre las rocas. Las islas canarias tiene para mi un encanto especial, es el lugar al que siempre quiero volver, pero esta isla me ha conquistado definitivamente y la recomiendo a todo el mundo que me pregunta por un lugar cerca, donde desconectar mucho y disfrutar de un paisaje único.

Su belleza es impresionante y por eso ha sido reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera, en el centro de la isla está el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (te dejará sin palabras) y es también una isla protegida porque en el Roque de los Muchachos está uno de los observatorios más importantes de Europa. En la isla notarás que el alumbrado público tiene luz naranja y está protegido para que la luz no suba hacia arriba y facilitar así la observación de estrellas.

Nosotras fuimos en invierno, estuvimos una semana, pero es un buen destino todo el año por su clima cálido. Hay vuelos directos desde Madrid, pero pocos y caros. Nosotras fuimos con escala en Tenerife, también se puede ir a Tenerife y después coger un ferry a la isla, aunque hay que encajar bien los horarios para que no tengas que esperar mucho entre un transporte y otro.

En Canarias es imprescindible alquilar coche en todas las islas, pero especialmente en La Palma. Yo siempre recomiendo CICAR, es la compañía de alquiler de coches canaria, funciona súper bien, son muy atentos y económicos. Tienes que hacer la reserva del vehículo que quieres por la web, aquí tenéis el link y después en el aeropuerto mismo te lo dan para empezar a disfrutar de la aventura.

En cuanto al alojamiento nosotras elegimos usar, como muchas veces hacemos, la página Air B&B y encontramos una casita preciosa, azul en un risco, con unas vistas al mar impresionantes y unos atardeceres de ensueño que recomendamos totalmente, pero ya no se alquila por la página porque la chica nos dijo que iba a alquilarla de manera permanente. De todas formas hay otros alojamientos, casas pequeñas y algunos apartamentos en pueblos con cocina que están muy bien, también hoteles. Nuestra casita estaba muy cerca de la capital, Santa Cruz de la Palma, donde es fácil encontrar cualquier cosa que necesites comprar.

Nuestra casita alquilada en La Palma

Nuestra casita alquilada en La Palma

La palma es una isla para los amantes de las caminatas y el trekking, nosotras nos entregamos al senderismo extremo, jeje, con rutas impresionantes, pero que puede hacer cualquier ser humano normal, que no esté en especial buena forma.

Y es que no te puedes ir de La Palma sin ver:
– El Roque de los Muchachos, punto más elevado de la isla con 2426 m y la Caldera de Taburiente. Más información en este post

Caldera de Taburiente

Caldera de Taburiente

– Hacer la ruta de los volcanes, ¡respira! Se puede dividir en dos partes y así no morir en el intento, os haré un post explicando todo. Más información en este post

Ruta de los volcanes. La Palma

Ruta de los volcanes. La Palma

– Disfrutar de rutas en el ecosistema llamado laurisilva, que en las islas canarias solo existe en Hierro y La Palma, y que es muy parecido a la selva. Nosotras hicimos la ruta del nacimiento de Marcos y Cordero, también tiene truco para no morir en el intento, te lo cuento todo en este post.

Ruta del nacimiento de Marcos y Cordero (La Palma)

Ruta del nacimiento de Marcos y Cordero (La Palma)

Playa y avistamiento de cetáceos en Tazacorte. ¡Impresionante! Toda la información en este post, pincha aquí

Avistamiento de cetáceos en La Palma. En este foto un calderón

Avistamiento de cetáceos en La Palma. En este foto un calderón

Nosotras además aprovechamos para comer rico en los restaurantes de los pequeños puertos de su litoral, donde el pescado es maravilloso, visitar el museo arqueológico de la isla, y una cuevas con petroglifos, patear los mercados locales y comprar tomates de árbol (búscalos que te van a impresionar), además comer las papas arrugás, queso canario frito, pescaditos y todo lo rico que tiene la gastronomía canaria.

Desde luego es una isla que no te dejará indiferente, un visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y para los que quieran una buena dosis de desconexión al estilo canario. Os lo iré contando todo post a post en las próximas semanas.

¡A disfrutar!