Lastres y Torazo, los pueblos más bonitos de Asturias

0
86
Pueblo de Lastres en Asturias

Cuando viajamos nos gusta combinar montaña y senderimos, con playa y visitar pueblos bonitos, y en Asturias hay dos que son muy muy bonitos, por algo están reconocidos en la lista de Pueblos más bonitos de España . De hecho son los únicos dos pueblos de Asturias reconocidos como tales, aunque en mi humilde opinión, cualquier pueblo de Asturias es precioso.

Así que en nuestra última escapada a Asturias, y después de tener que salir del Parque natural de Redes por fuera mayor (no había cobertura por ningún lado y teníamos que teletrabajar), pusimos rumbo a Lastres, un precioso pueblo marinero, que tiene empinadas escaleras y muchos sitios donde comer rico con unas vistas alucinantes de la costa asturiana.

Nosotras comimos bastante bien en un restaurante que está justo a la entrada del pueblo que tiene terraza mirando al mar y nos dejaron entrar con nuestro perrito Màgic, pero hay muchos restaurantes muy ricos en todo el pueblo, ya sabés que en Asturias se come genial en todas partes.

El coche hay que dejarlo fuera del pueblo, intentar meterlo es la locura, es un pueblo de calles muy estrechas y en el puerto no hay casi plazas, pero han hecho un parking fuera donde se aparca cómodamente y se puede ir andando por el pueblo, las vistas desde el puerto de las casas asomando a los acantilados con el mar de fondo es espectacular.

Pero fueron más bonitas las vistas desde el Campo de San Roque, un área recreativa que está muy bien señalizada en el pueblo, y que tiene una vistas impresionantes, tiene mesas y se puede pernoctar en el parking, que está muy recto, con vistas al mar. Os recomiendo subir porque es alucinante.

Torazo
Otro pueblo precioso de Asturias es Torazo, reconocido también en la lista de pueblos más bonitos de España. Todo el pueblo está súper bien cuidado, manteniendo la construcción tradicional de sus casas, pero lo más alucinante son los hórreos, que hay montones y son preciosos y están repartidos por sus calles.

 

Hórreo en el pueblo de Torazo (Asturias)

Pasear por Torazo es volver a las Asturias de esos años en que los hórreos eran piezas fundamentales de las economías familiares, la verdad es que es muy bonito y además es un pueblo que está muy alto por lo que tienes desde allí unas vistas de las montañas asturianas alucinantes.

¡Asturias enamora mires donde mires! ¡Volveremos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here