Receta de calabacines en vinagre

Nadia González - 13 marzo, 2015

Visita teatralizada al castillo de Cuéllar (Segovia) y Senda de los Pescadores

Nadia González - 13 marzo, 2015

Paseo hasta la Charca Verde (La Pedriza)

Nadia González - 13 marzo, 2015
IMG_9307
IMG_9826
IMG_9720

La Pedriza, en la sierra de Madrid, tiene rincones preciosos y uno de ellos es la Charca Verde. Para llegar hasta este precioso paraje lo más sencillo es aparcar en el último parking de la Pedriza (entrando por Cantocochino) y caminar por una carretera de tierra grande durante unos 15 minutos, hasta pasar un puente y allí caminar un poco más y bajar a la derecha donde encuentras la charca.

IMG_9718

Pero a nosotras nos gusta más ir por dentro, recorriendo caminos entre bosques de pinos, y tocando con nuestros las piedras tan peculiares que forman la Pedriza. Así que nuestro paseo, de unos 5 km, y perfecto para hacerlo con los peques de la casa, comienza en el parking de Cantocochino. Desde allí bajamos hacia el río Manzanares y cruzamos el puente y después ya hay que ir hacia la izquierda todo el tiempo siguiendo el río (dejando siempre el río a la izquierda). Si seguís las líneas amarillas llegaréis hasta la Charca verde sin ninguna dificultad, hasta llegar a un puente porque el que cruzamos para poder acceder hasta la charca.

IMG_9710

Si os animáis a seguir las líneas amarillas y blancas de la PR el camino continua y sigue ascendiendo, cuando se abre el paisaje y se acaba el bosque donde podréis ver las montañas nevadas todavía de la sierra, y las grandes roqueras tan típicas de la Pedriza. Qué bonita es nuestra sierra, cuánta agua lleva ahora el río Manzanares, qué maravilla es sentarse a escuchar las cascadas y el fluir del río y que #gozadavivirenlasierra

IMG_9712

Nosotras estamos muy cerca, así que podemos hacer este paseo cualquier tarde. Si vivís más lejos y subís en fin de semana recordad que los parking de la Pedriza se cierran muy pronto y merece la pena madrugar. Si está cerrado el acceso al parking de Cantocochino, recordad que hay otras formas de entrar en la Pedriza desde Manzanares el Real, como conté en este post anterior.

¡Buen paseo disfrutones!


IMG_9708

 

IMG_9717