Preciosa senda a la falla del Morag y cueva dels Arcs (Alicante)

Nadia González - 7 mayo, 2015

Ruta de las neveras en la sierra de Mariola (Alicante), el comercio del frío del siglo XVIII

Nadia González - 7 mayo, 2015

Pizzas al horno moruno sin tener que amasar

Nadia González - 7 mayo, 2015
Cova dels Arcs en Benitatxell (Alicante)
Cava Grande. Sierra de Mariola (Alicante)
Receta de pizza casera sin amasar

Esta receta ha llegado a nuestras manos hace muy poco, gracias Pau. En #CasaNIT somos muy fan de hacer pizzas caseras y amasar en casa, que además de divertido es más sano. La peculiaridad de la receta, que os voy a contar hoy, es que no hace falta amasar para que las pizzas salga riquísima.

Pizza de quesos con albahaca fresca del huerto

Pizza de quesos con albahaca fresca del huerto

La clave está en conservar la masa en la nevera, durante dos días, para que quede más gelatinosa y correosa y así al cocerse quedará crujiente. La receta recomienda hacerla en horno moruno, directamente sobre la base, y así lo hicimos, pero como es muy probable que no tengas, puedes hacerlo en tu horno normal, poniendo la pizza directamente sobre la bandeja del horno caliente al máximo para que se haga muy rápido.

Ingredientes:
– 525 g de harina panificable
– 340 g de agua
– 20 g aceite de oliva
– Levadura fresca 5 g (1,5 de levadura seca)

El relleno de la pizza hacedlo como queráis, nosotras solemos echarles tomate, queso y encima ¡los ingredientes que más te gusten!

Echar la harina en el bol que levadura disuelta en agua

Echar la harina en el bol que levadura disuelta en agua

Preparación:

Como no vas a amasar disuelve la levadura en agua, incorpora el resto de ingredientes y mézclalos en un bol con la mano, la masa quedará algo pegajosa, no pasa nada. Dejamos que repose 15 minutos en el bol y la pasamos a la mesa. No hay que echar mucha harina, simplemente plegamos la masa sobre sí misma y dejamos reposar 5 minutos. Después la dividimos en porciones de 300 g, separándola en tres vamos y con un poco de aceite lo guardamos en la nevera en tres tuper o bolsas herméticas, durante dos días, con algo de espacio sobrante porque la masa va a crecer.

Después de dos días en la nevera, sacamos la masa y no la estiramos con el rodillo sino que la estiramos con la mano en una superficie enharinada y con movimientos sencillos para ir estirándola.

Cuando el horno está muy fuerte, metemos la pizza directamente con los ingredientes montados encima y, en 3-5 minutos, tendremos un ¡riquísima pizza casera!

¡Ya me contaréis cómo os sale y si notáis la diferencia disfrutones!

Juntar los ingredientes sin amasar

Juntar los ingredientes sin amasar

Lo ideal es hacerlas en el horno moruno pero podemos hacerlas en el horno de casa

Lo ideal es hacerlas en el horno moruno pero podemos hacerlas en el horno de casa