Planazos disfrutones de escapada por Lisboa, Sintra y Cascais

0
1055

Día 1 Lisboa:
Lo primero que hemos hecho en la ciudad es una ruta guiada de tres horas con Civitatis. Un acierto, ya que te permite hacerte un idea inicial de la ciudad, conocer costumbres y aprender mucho con la guía. Las niñas los disfrutaron y nuestra guía Gemma fue súper divertida así que no se les hizo pesado. Es gratis y al final das lo que consideres.
Lo que más me impresionó fueron las callejas tan típicas de Lisboa con el castillo al fondo y la iglesia de São Domingos, que se quemó por dentro y así sigue y es ¡impresionante!

Iglesia de São Domingos

Lisboa 2 – Pastéis de Belém
En el siglo XIX cerca del monetario de los Jerónimos funcionaba una pequeña refinería de caña de azúcar. Cuando en 1820 se cerraron todos los conventos de Portugal y se despidió a los trabajadores y clero del monasterio, un visionario empezó a vender en la tienda de la refinería los pasteles que hacían los mismos monjes llamados “Pastéis de Belém”
En 1837 empezaron a fabricarse oficialmente los pastelillos con la receta secreta de los monjes, que se transmite exclusivamente a los maestros pasteleros que los fabrican de modo artesanal en el llamado “Taller secreto”, cuyos ingredientes se mantiene inalterable desde sus orígenes.
Para comerlos puedes hacer cola si los quieres para llevar o entrar en sus salones donde normalmente no hay cola. Están tan tan tan absolutamente ricos (y eso que yo no soy de dulce) que son indescriptibles…
¡Solo podéis ir a probarlos! ¡A las niñas les han encantado!!!!

Hippotrip
¿Habéis montado alguna vez en un vehículo anfibio?
¡Nosotras ya sí! Esta locura de bus-barco se llama Hippotrip y es el planazo disfrutón que más les ha gustado a las #lokasdelavida en Lisboa.
El tour dura 90 minutos y tiene una parte por tierra, donde te van llevando por la cuidad y contándote cosas muy interesantes, y después el chófer se convierte en capitán y el bus entra en el agua
Todo eso aderezado con música y humor, la entrada y salida del agua la hicieron súper épicas y fue muy divertido. ¡Flipamos!
Un plan muy chulo con peques que os super recomiendo. Hay que reservar en la web de la empresa con algún día de antelación.

Sintra
La ciudad de Sintra, muy cerca de Lisboa, es impresionante y el palacio de Quinta da Regaleira un lugar flipante y súper mágico.
Perteneció a Augusto Carvalho y además del palacio se pueden ver los lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Una locura que mezcla románico, gótico, renacentista y manuelino.
Para las niñas un planazo disfrutón de pasadizos, y túneles a oscuras y montones de lugares flipantes que descubrir. A nosotras nos flipó el pozo iniciático. Un lugar súper impresionante y original. Y los jardines también son muy muy bonitos.

Cabo de Roca
El punto más occidental de Europa continental y Eurasia está muy cerca de Sintra y es el Cabo de Roca.
Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum. Un sitio chulo por el que pasar. Tiene bar, tienda y parking. Y una placa de piedra donde se señala el punto exacto. Si paseas por los caminos de los acantilados puedes ver la costa lusa y algunas ciudades costeras. Muy recomendable hacer una paradita.

Boca del Infierno (Cascais)
Otro lugar muy guay para visitar cerca de Lisboa es el pueblo marinero de Cascais. Allí podéis ver Boca del Infierno, un lugar precioso que en los días de tormenta, las olas al chocar con las rocas hacen un ruido infernal.
Cuenta la leyenda que un viejo hechicero que habitaba un castillo sobre las rocas se enamoró de la mujer más hermosa del lugar. Por miedo a perderla, la hizo prisionera en el castillo, pero el soldado que la custodiaba, ansioso por saber qué se ocultaba tras las puertas de aquella celda, decidió abrirla y, al ver a la muchacha, también se enamoró de ella. En este caso, su amor fue correspondido y decidieron fugarse juntos, pero cuando escapaban del castillo a caballo, el hechicero los vio y, mediante un conjuro, consiguió que las rocas bajo sus pies se abrieran engullendo a la pareja con un tremendo estruendo.
Se cuenta que, desde entonces, el lugar fue bautizado como la Boca del Infierno que se tragó a los enamorados. Sea como fuere el lugar es muy chulo para estar allí un rato disfrutando del espectáculo del mar.

Cascais (Portugal) es un pueblo marinero precioso para pasear, disfrutar del paseo marítimo, de las puestas de sol, sus casas señoriales y la playa en verano.
Si está en vuestros planes pasar por allí, no dejéis de comer pollo a la brasa con salsa piri piri (pica muchísimo, pero la ponen a parte así q puedes no echarla) en el Restaurante Jardim dos Frangos ¡está riquísimo y muy bien de precio! A nosotras nos encantó.

Atardeceres de ensueño en Sintra

Oceanario de Lisboa
El Oceanario de Lisboa es otro planazo disfrutón alucinante que se puede hacer en esta ciudad portuguesa.
Calcula unas 3 horas para verlo todo. Especialmente impresionante es el tanque central, inmenso, donde te gustaría quedarte horas solo observando la cantidad de animales impresionante que hay.
Plan súper recomendable y tiene descuento de familias. Como siempre, os recomiendo ir en cuanto abren a las 9,30 para disfrutar solos de todas las vitrinas.

Ciencia Viva (Lisboa)
El pabellón de la Ciencia Viva en Lisboa es alucinante. Creo que es el mejor que hemos visitado y eso que hemos estado ya en bastantes.
Todos los experimentos funcionaban perfectamente y había gente en las salas para ayudarte si no lo conseguían. En el piso de abajo tienen además espacio para que experimentes con la robótica, los circuitos eléctricos, las manualidades y los túneles de canicas.
Nos flipó una parte que es toda de cómo sienten y viven los perros y gatos y pudimos, a través de una experiencia virtual, vivir como ve un escucha un perro cuando va por la calle.
¡Realmente flipante! Y muy recomendable para todos los públicos y edades. Hay partes que son para peques de 3-6 años que nosotras no pudimos entrar.

Parque de las Naciones de Lisboa
La zona del Parque de las Naciones de Lisboa es genial para pasear con peques, ir al Oceanario, en frente está el museo de Ciencias y también tiene un teleférico pequeño pero chulo para verlo todo desde arriba. Se pueden alquilar bicis y dar un paseo junto al mar.
¡Más planazos disfrutones en Lisboa!

Torre de Belém (Lisboa)
Otro planazo disfrutón que se puede hacer en Lisboa es visitar la Torre de Belém (nota mental importante: está muy cerca de los pastelillos)
Esta preciosa torre de estilo manuelino sirvió de defensa de invasores en el estuario del río Tajo pero también se ha utilizado como prisión, como faro y también como centro de recaudación de impuestos para ingresar a la ciudad.
Entrar merece la pena, es pequeña pero no cuesta mucho y mola. No olvidéis encontrar el rinoceronte y ver la silueta de esta preciosa torre al atardecer es muy bonito.

Crómlech de los Almendros en Évora
Como ya sabéis a esta familia disfrutona nos gustan mucho los monumentos megalíticos.
Muy cerca de Lisboa, a hora y media, visitamos el crómlech de los Almendros en Évora, que es uno de los monumentos megalíticos más importantes de la península Ibérica y de Europa, no solo por sus dimensiones sino por su estado de conservación.
Muy cerca está el menhir de los almendros que merece la pena verlo (hay que andar cinco minutos).
Los monolitos, algunos con tres metros de altura, fueron colocados sobre cavidades previamente preparadas y tienen dibujos con símbolos que está explicados allí en un panel ¡Una pasada!

Capilla de los Huesos en Évora (Portugal)
“Nosotros, los huesos que aquí estamos… por los vuestros esperamos”
Este lema reza la entrada a la Capilla de los Huesos en Évora (Portugal), un lugar increíblemente original.
Fue construida en el siglo XVI por un fraile franciscano quien, bajo el espíritu de la Contrarreforma de la región, quería llevar a sus hermanos hacia la contemplación y transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. Además no había sitio en los cementerios para los muertos y se exhumaron los huesos para crear la capilla.
Se calcula que el número aproximado de esqueletos de la capilla es de unos 5000, provenientes de los cementerios de las iglesias situadas en los alrededores. Las #lokasdelavida fliparon.

Teatro romano de Évora
Évora es una localidad portuguesa preciosa. Ya os he enseñado los cromlech y la Capilla de los huesos, pero no dejéis de visitar el centro donde está este precioso templo Romano.
También conocido como Templo de Diana, en referencia a la diosa romana de la luna, la caza y la castidad, forma parte del Centro histórico de Évora, clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los monumentos más famosos de Évora y un símbolo de la presencia romana en Portugal

Alojamiento en Lisboa
Los días que hemos estado en Lisboa nos hemos quedado en un bungalow del Camping LISBOA.

Os pongo aquí los pros y los contras:
– Era exactamente lo que necesitábamos, está cerca de la cuidad (10 minutos en coche), podíamos aparcar la furgo con comodidad y Màgic tenía un bosque para correr.
– El precio súper barato, como una parcela solo furgo para las cinco en verano. A partir del 2 de enero es temporada baja en Lisboa porque reyes no es fiesta
– El agua caliente y los fuegos funcionan muy bien. Y queríamos tener espacio para que las niñas estuvieran mas cómodas ya que es invierno y anochece muy pronto.
– Se puede dejar a Màgic en el bungalow mientras hacíamos algún plan en el que él no podía entrar.

Contras:
– El bungalow estaba bastante viejo (tienen algunos nuevos, preguntad por ellos si vais) y se notaba en las camas, bastante incómodas.
– El camping es inmenso pero está rodeado de carreteras, dentro del bungalow no se oía casi pero fuera había mucha contaminación acústica
– Si quieres ir a Lisboa en bus son 40 minutos. Nosotras aparcamos en parking alto para la furgo en el centro por muy poco dinero, son baratos los parking en Lisboa.
¿Repetiríamos? En invierno sí. En verano claramente no. Nos iríamos a un camping de playa aunque estuviera un poco más lejos de Lisboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here