Playas solitarias, sol y tranquilidad en Águilas (Murcia), un paraíso en el Mediterráneo

0
4118

Águilas ha sido un descubrimiento, un lugar de calma entre la locura del Mediterráneo, playas increíbles, sol, luz, calor, arena…¡el paraíso! Hemos estado varias veces en los últimos años y aquí os contamos un poco nuestros sitios más chulos que no os tenéis que perder.

Playa Matalentisco
Muy cerca del camping de Águilas, donde nos alojamos con las niñas, la furgo y la tienda de campaña está la playa de Matalentismo. Y como nos hemos prometido tomarnos las cosas con tranquilidad, disfrutar del mar sin hacer nada más, dejar a un lado las audio-guías, los horarios de visitas y los madrugones… solo estar en calma, ir lento y descansar mucho.

Y así acabamos en la playa de Matalentisco (Águilas-Murcia) mirando al mar y haciendo una barbacoa en nuestra barbacoa portátil.

Esta barbacoa portátil nos ha dado tantas alegrías en el año que la tenemos que es un imprescindible en nuestros viajes y tiene su sitio asignado en la furgo.

Hacemos barbacoas de pescado, de pollo, de carne de ternera de nuestra sierra de Guadarrama, verduras. Donde sea y como sea. Es de carbón, eficiente y muy segura. Y ¡no! No me han pagado nada por promocionarla, es que ¡nos encanta! La nuestra es una Lotus grill que es carita pero en el último camping conocimos a una familia que tenía una de Amazon mas barata e igual de chula.
¡Barbacoa en la playa! ¡Planazo slow!

Túneles del Hornillo
Un plan chulísimo para hacer en Águilas (Murcia) es visitar los túneles mineros y el mirador del Hornillo. Por fuera es una pasarela que entra al mar y por dentro han rehabilitado unos túneles impresionantes en los que circulaban las vagonetas de tren.
En agosto de 1903 empezaba a funcionar El Hornillo para transportar la plata y después hierro hasta que dejó de usarse. Ha sido reconocido como Bien de Interés Cultural.
Los horarios de visita están publicados en internet y la entrada es gratuita. ¡Merece mucho la pena la visita! ¡Nos encantó!

Playa amarilla e Isla del Fraile
Otro planazo disfrutón que hacer en Águilas (Murcia) es pasar el día en la Playa Amarilla y cruzar nadando a la Isla del Fraile. Declarado Espacio Natural Protegido, es uno de los fondos marinos más ricos del sudeste peninsular. Así que hacer snorkel en este islote es lo más. Las #lokasdelavida disfrutaron mucho cruzando a la otra isla, con neoprenos claro. Dejaremos para el verano el snorkel.

Visita al Centro de Interpretación del mar (CIMAR)
Un plan chulo para hacer en Águilas (Murcia) es visitar el Centro de Interpretación del mar (CIMAR), donde te explican la importancia de los fondos marinos de la zona y su conservación. Tiene un pequeño acuario con peces, pero lo que más nos gustó es el barco que se puede visitar por dentro y varias aulas que son como casas de pescadores, artes de pesca y conchas del mar.
Es gratuito, la visita es corta y está muy cerca de los túneles del Hornillo, así que se puede hacer junto.

Espacio Protegido de las Cuatro calas
Otro lugar increíble que no te puedes perder si vas a Murcia es el Espacio Protegido de las Cuatro calas, justo en Águilas y en la frontera con Almería. Cuatro playas increíbles de bonitas: Calarreona, la Higuerica, la Carolina y los Cocedores. La erosión del viento y del mar ha producido paisajes singulares, con afloramientos volcánicos, como el volcán de Punta Parda.

Nuestra cala favorita es la de los Cocedores que es simplemente espectacular. Tiene a los lados cuevas en las que se cocían el esparto, que son súper peculiares. En la plataforma de la Carolina se puede pernoctar mirando al mar. Hay muchísimas furgos y caravanas.

Cala Blanca
La costa de Cabo Cope y Águilas está salpicada de calas increíbles y solitarias, sin construcciones y paradisíacas Cala Blanca tiene una belleza increíble, y está situada al norte de Calabardina.
Una playa de piedra blanca, con fondos increíbles para hacer snorkel, una alero de sombra para pasar el día sin torrarte y cuevas para cocer esparto en el lateral, con muchas habitaciones alucinantes que a las niñas les encantó.

Camping Bellavista
Los días que hemos estado en Murcia nos hemos quedado en el camping Bellavista (Águilas) y ¡nos ha encantado!
– Las parcelas son grandes, están cubiertas para tener sombra y están separadas por seto. Hemos puesto la tienda y así estamos más cómodas.
– Es un camping pequeño y eso es muy guay para moverse por dentro.
– Está súper cerca de la playa de Matalentisco y se puede ir andando desde el camping
– La piscina muy bonita y con jacuzzi
– Tiene club social y mesa de ping pon que las niñas disfrutaron mucho
– Los baños súper limpios y el agua caliente de las duchas arde.
– Tiene barbacoas en muy buen estado
¡Muy recomendable!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here