Restaurantes con niños en la sierra de Madrid

Rakel Muñoz González - 13 marzo, 2015

Paseo hasta la Charca Verde (La Pedriza)

Rakel Muñoz González - 13 marzo, 2015

Receta de calabacines en vinagre

Rakel Muñoz González - 13 marzo, 2015

Si te gusta el vinagre y eres de las que le gusta tener siempre botecitos de conservas y cosas ricas para, rápidamente preparar un montadito que acompañe a la cerveza del aperitivo, ¡esta es tu receta!

Me la enseñó una amiga que la había hecho siguiendo a Mikel López Iturriaga, en el blog de “El Comidista” de El País. Le llaman los boquerones en vinagre de los vegetarianos, y realmente es una receta muy rica que gusta a todo el mundo.

Es una receta muy sencilla, aunque lleva su tiempo. Lo mejor es que cuando te pongas a hacerlos, hagas bastante cantidad, ya que cubiertos en aceite se guardan estupendamente y podrás consumirlos más adelante.
IMG_9300

Aunque Mikel lo explica todo en su web, os cuento algunos trucos que he ido perfeccionado yo de tanto hacerlos. Primero se cortan los calabacines y se salan y se dejan reposar, después se van secando cuidadosamente (este paso es importante) y se fríen en abundante aceite. Y ojo porque, aunque he probado a hacerlo con otras especias, pero si la albahaca y el perejil son frescos, ¡la receta saldrá perfecta!

IMG_9305

Aaahh y… ¡cuidado si vas a llevarlos a una cena! Porqué triunfarás y a partir de ese momento quedarás como responsable de los calabacines en vinagre de todo evento social. Nosotras de hecho tenemos hasta un grupo de amigos que se llama el club de los calabacines en vinagre, porque no hay evento que hagamos que no los tengamos que llevar 🙂

¡Los calabacines en vinagre son realmente #epicúreos en nuestra cocina! ¡Disfrutad!