24 h de desconexión romántica en el Hotel Hacienda los Robles (Navacerrada)

Nadia González - 16 diciembre, 2015

5 consejos para hacer una cena a ciegas en casa con amigos

Nadia González - 16 diciembre, 2015

Recetas #Minichef.- Taller de pasta fresca casera

Nadia González - 16 diciembre, 2015
Exterior del hotel rural Hacienda Los Robles (Navacerrada)
Probando la sopa de rape con azafrán y cayena
Raviolis frescos rellenos

Los Reyes Magos nos trajeron una máquina de hacer pasta fresca, es ese cacharro metálico que tiene un rodillo que se mueve a mano, no demasiado grande (así que no ocupa mucho en casa), muy sencillo de usar y que hace un pasta fresca que está de muerte.

Nosotras lo probamos con las niñas, porque es divertido para ellas y les encanta estar con las manos en la masa. Hablando de masa nos la hizo la Thermomix pero vamos, hay millones de recetas de masa para hacer pasta fresca por internet que estarán también estupendas.

Ayudantes de cocina de pasta fresca

Ayudantes de cocina de pasta fresca

Tallarines al orégano

Tallarines al orégano

Taller pasta fresca

Taller pasta fresca

La primera vez que hicimos pasta fresca la masa era normal, y nos enfocamos en conseguir hacer espaguettis y tallarines. El proceso es divertido, la masa la separas en bolas más pequeñas y las pasas primero 6 veces por el rodillo al tamaño más grande, y después cada vez más pequeño hasta que se hace una lámina muy fina, ahí os vendrá bien las manos infantiles para coger la masa que es muy larga, y después se pasa por la parte de corte y puedes hacer tallarines o spaguettis.

Se puede secar en cuerdas, como si fuera ropa, pero un amigo nos aconsejó secarla en nidos y así no tienes que llenar la casa de cuerdas para colgar la pasta. ¡Mola!

No olvides poner siempre  harina en la bandeja donde luego hagas los nidos y poner también harina al meter la masa en el rodillo, así no se pega.

Haciendo pasta fresca

Haciendo pasta fresca

En otras ocasiones hemos hecho tallarines y spaguetti al orégano o con tomillo, o con la especia que te guste, solo tienes que meterla en la masa al hacerla. Y también nos hemos animado haciendo raviolis rellenos de berenjenas con queso, de carne picada, de requesón con verduras, queso feta con tomates secos, y todo lo que se te ocurra. Para los raviolis no tenemos los moldes porque son un engorro y no funcionan muy bien, simplemente haces una lámina muy fina con la máquina, pones el relleno con una cucharita, pones otra lámina encima y con vaso de boca muy pequeña haces unos circulitos y luego pegas la masa con el tenedor, y así quedan super ricos. Los raviolis están de muerte y hay que tener cuidado de cocerlos muy poco para que no se deshagan. Son tan ricos que se pueden comer con muy poca salsa, un poco de aceite de oliva basta.

Preparando raviolis

Preparando raviolis

Arsenal de pasta fresca para comer y congelar

Arsenal de pasta fresca para comer y congelar

La pasta fresca se puede hervir nada más hacer o congelar y consumir en otro momento. Así que nosotras hacemos mucha y congelamos una parte. Es divertida y fácil de hacer, y ¡sí! no compensa por el precio de la pasta fresca en el mercado, pero en este caso prima el sabor y también el placer de hacer las cosas uno mismo. Desde luego las niñas piden, de vez en cuando, que hagamos pasta fresca, porque a ellas les encanta el proceso.

¡A disfrutar!