Paseo circular alrededor del Embalse de Navacerrada (Madrid)

Nadia González - 7 febrero, 2017

Escapada de fin de semana a Londres con peques

Nadia González - 7 febrero, 2017

Relax total en las cuevas bioclimáticas Las Nubes (Guadalajara)

Nadia González - 7 febrero, 2017
Ruta al Embalse de Navacerrada (Madrid)
Big Ben Londres
Exterior cuevas bioclimáticas.

Perdidas en medios de los campos yermos de Castilla la Mancha y con vistas al Tajo están situadas Hotel y Spa rural Las Nubes. Este alojamiento rural con spa común y con alojamientos en formato habitaciones tiene también cuevas bioclimáticas preciosas, con jacuzzi dentro de las habitaciones.

Llegar hasta allí son unas dos horas desde la sierra de Madrid, así que es un alojamiento perfecto para una escapada de fin de semana o 24 horas. Nosotras hemos ido siempre sin niñas y con la idea de descansar, relajarnos, desconectar y dedicarte a la pareja, pero allí admiten niños y se pueden hacer actividades si vas en otro plan.

Las cuevas por dentro

Las cuevas por dentro

Dentro de la finca hay zonas comunes, un gran salón con chimenea en el centro, comedor donde dan desayunos, comidas y cenas y el spa global. También tienen varias terrazas, mesa de pin pon, bicicletas para hacer excursiones y actividades de tiro.

Las actividades no las he probado, así que no os puedo aconsejar, porque como os digo hemos ido a desconectar y a relajarnos totalmente. Dentro de las cuevas hay un salón, jazuzzi, baño y una cama gigante, todo en piedra precioso, la gran cristalera tiene vistas al Tajo y un cristal opaco que desde fuera no se ve nada, así que puedes estar en el jacuzzi tranquilamente con las cortinas abiertas. La temperatura dentro de las cuevas es siempre buena, tienen chimenea para el invierno y ventilador para el verano y el agua caliente viene de placas solares. Las cuevas están orientadas para que no te cruces con nadie  ni tengas que pasar por delante de las demás cuevas para ir a tu coche, ya que cada una tiene su parking.

Vistas al Tajo desde las cuevas

Vistas al Tajo desde las cuevas

Mi consejo, si vais en plan relax es daros el placer de estar 24-48 horas en pareja, conversar, pasear, hablar, leer y mucho jacuzzi. En el alojamiento ofrecen desayunos, comidas y cenas, el desayuno está bastante bien pero la cocina no es muy buena, y el menú cuesta 20 euros por persona entiendo que porque no hay ningún sitio cerca donde comer ya que el alojamiento está bastante aislado. El menú que ofrecen es bastante precario, no merece la pena, así que lo que nosotras hacemos es llevar un cena fría y comida también, y como hay neveras en las cuevas no tenemos que bajar a comer ni cenar al restaurante.

Cerca de las cuevas hay pueblos bonitos, por si quieres salir (que ya os digo yo que no vas a querer salir de allí en la vida jejeje) como Illana que tiene un castillo muy bonito y algún restaurante y también podéis visitar la Recópolis de Zorita que es muy bonita también. Tampoco hay mucho más alrededor salvo campos amarillos y el río Tajo.

Cuevas bioclimáticas Las Nubes

Cuevas bioclimáticas Las Nubes

Las reservas se pueden hacer online en la página web de Las Nubes (también tienen un número de teléfono 902 que te atienden muy bien y está también en la página web), y ojo porque hay bastante ofertas interesantes, si vas la noche del viernes con cena y desayuno incluido y fines de semana completos también. Está bien reservar con tiempo porque suele estar bastante lleno.

¡A disfrutar!