Restaurantes con niños en la sierra de Madrid

0
3001

Es una pregunta recurrente en la lista de correo de Amapamu, la Asociación Madrileña de Parto Múltiple (página en Facebook), de la que soy miembro y en la que además de hacer un excelente labor, compartimos una comunidad maravillosa en la que contamos nuestras experiencias como padres y madres de múltiples.

Lo que os decía, que me enrollo, es que es frecuente en la lista que se pregunte por restaurantes donde ir con niños en la sierra de Madrid. Que se acerca el día del Padre, que el tiempo está siendo buenísimo y apetece salir al campo y comer en algún sitio donde los niños puedan correr. Así que os dejo aquí algunas sugerencias y os invito a poner en los comentarios los sitios que conozcáis y que estén chulos para los peques.

restaurantes

– Comer al aire libre, zonas de recreo: Lo más divertido para los niños es comer al aire libre, así que un picnic es una buenísima opción. En la sierra de Madrid hay zonas de picnic por todas partes, en la Barranca (Navacerrada), en Manzanares el Real (a las afueras del pueblo), en la Pedriza, en Canencia, en Rascafría, en la dehesas de Cercedilla, en Boca del Asno, en El Escorial, en Peguerinos, en la Panera…. En todas esas zonas hay áreas de recreo con mesas, aunque con una manta y buen tiempo nos podemos tirar en cualquier parte.

Restaurante Robertinos. Collado Villalba. 15 euros. Italiano.-
Pero como aquí íbamos a hablar de restaurantes mi mejor opción es el restaurante italiano Robertinos en Collado Villalba. Es un restaurante con terraza que tiene fuera también columpios y dos camas hinchables, y si el tiempo se tuerce y hay que ir dentro, tiene una amplia sala de comedor y dos parques de bolas infantiles dentro. Además tiene el plus de que puedes ver a los niños jugar en las zonas infantiles desde televisiones repartidas por todo el comedor. Sale, más o menos, a 15 euros por persona y hay menú infantil por 10 euros. Conviene reservar en el Tlf 918 519 927.

– Café Factory Cake. Centro Comercial Los Valles (Villalba). 10 euros. Comida mexicana y Sandwiches.-
Otro sitio que recomiendo es el Café Factory Cake en el centro comercial Los Valles (Villalba) que tiene una zona infantil al final del restaurante. Parece una cafetería pero tienen comida mex y sandwiches rico, el menú de niños está muy bien y tienen un trato super agradable. Los camareros son majísimos. Y suelen ser unos 10 euros por persona.

– Venta el Doblo. Soto del Real. 30 euros. Cocina casera.-
En Soto del Real hay un restaurante muy chulo que se llama Venta el Doblao que tiene unas instalaciones enormes con columpios y piscina de bolas dentro para los más pequeños. Cuesta unos 30 euros por persona y es genial para días en los que hace buen tiempo. Es imprescindible reservar.

– Restaurante Horizontal. El Escorial.-
En la lista también han recomendado alguna vez el Restaurante Horizontal en El Escorial que tiene una terraza muy amplia. Yo no he estado nunca. Si vais me decís.

– Restaurante la Cuna. Peralejo.-
También me han recomendado alguna vez el Restaurante La Cuna en Peralejos (en frente de la Cañada Real Open Nature) que tienen especialidad de conejo al ajillo y terraza para que los niños jueguen.

– Restaurante El Pino. Robledo de Chavela.-
En Robledo de Chavela recomiendan El Pino, que está al lado de la plaza y se come de raciones. Dicen que el pescaíto frito está muy bueno. Yo tampoco he estado.

– Restaurante La Santina. Galapagar.-
Me recomienda también, a través de @Cocinillaenlacocina, el restaurante La Santina que está en Galapagar y que tiene terraza.

Estos son los que mejor conozco, si conocéis algún sitio chulo en la sierra de Madrid para comer cómodos con los peques, ¡escribidlo en los comentarios! ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here