Riquísimo descubrimiento el Restaurante Ca La Iaia (Moraira-Alicante)

Nadia González - 5 septiembre, 2017

Impresionante visita al Parque Natural de las Hoces del Duratón en kayak (Segovia)

Nadia González - 5 septiembre, 2017

Ruta al Pico de San Pedro (Guadalix de la sierra, Madrid)

Nadia González - 5 septiembre, 2017
Raviolis de rabo de Toro en Ca la Iaia
Ruta en Kayak por las Hoces del Duratón (Segovia)
Vistas en el ascenso al Pico de San Pedro

El Pico de San Pedro es el cerro que acompaña en el horizonte a todos los habitantes de la cara sur de la sierra de Madrid, se ve desde Manzanares el Real, desde Colmenar Viejo, desde Soto y pertenece a Guadalix de la Sierra.  El vértice de su cumbre separa los términos municipales de Guadalix, Miraflores de la Sierra, y Colmenar viejo. Es un ascenso sencillo, de dificultad baja, unos 6 kilómetros con 400 metros de desnivel. Nosotras hicimos la ruta sin peques pero se puede hacer con peques andarines perfectamente.

La ruta empieza en el parking del Alto del Mojón,  en el Kilómetro 7,400 de la N-625, que está al lado de una casa abandonada de antiguos peones camineros, en wikiloc os dejamos el punto reseñado, y desde ahí se salta una pequeña valla de piedra donde sale un sendero que no tenemos que abandonar. El ascenso es prolongado, y en algún momento nos faltará el resuello, pero siempre es un buen momento para parar y observar el paisaje, con el embalse de Manzanares al fondo, las dehesas y la Pedriza a lo lejos, un entorno precioso.

Cumbre del Pico de San Pedro

Cumbre del Pico de San Pedro

Escribiendo en el cuaderno de bitácoras de la cumbre

Escribiendo en el cuaderno de bitácoras de la cumbre

En la cumbre encontramos el tocón que nos indica que habíamos llegado la cima y una caja con un cuaderno de bitácoras donde pusimos un deseo para los demás caminantes que llegaran hasta allí y desde ahí comienza el descenso, cuando nosotras subimos mucha gente lo hizo por el mismo camino, que no tiene pérdida, peo nosotras quisimos hacerla circular y volver por el otro lado de la montaña disfrutando de la dehesa y del paisaje. Este tramo no está nada marcado, hay miles de pequeñas sendas, y hay que ir un poco intentando volver al inicio por orientación, también podréis seguir nuestra senda en wikiloc.

Pico de San Pedro en Wikiloc

Pico de San Pedro en Wikiloc

Descenso por la dehesa

Descenso por la dehesa

La vuelta fue increíble, un descenso lleno de flores y de miles de bichitos y además de repente salió un zorro corriendo a nuestro lado y pudimos verle mucho tiempo ascendiendo a la montaña con su cola roja alucinante. ¡Fue genial! (se quedará en nuestra retina porque no tuvimos tiempo de sacarle una foto decente)

Saltando algunas alambradas que dividen lo campos de pastoreo y pasando varios rebaños de vacas llegamos de nuevo el parking donde habíamos dejado el coche. ¡Una ruta muy recomendable! Si la hacéis en época veraniega o primaveral no olvidéis la crema solar y la gorra que no hay nada de sombra en todo el camino.

¡A disfrutar!