Visita teatralizada al castillo de Cuéllar (Segovia) y Senda de los Pescadores

Nadia González - 19 marzo, 2015

Ranking de mejores restaurantes en Becerril de la Sierra (Madrid)

Nadia González - 19 marzo, 2015

Ruta de la Cova Tallada (Dénia- Alicante)

Nadia González - 19 marzo, 2015
Tapa de carne rumana de cordero y ternera con salsa de mostaza y miel y patatas rebozadas en salsa brava y galletas saladas. Restaurante La Fábula de Mui (Becerril de la sierra)
Ruta de la Cova Tallada (Denia)

La ruta de la Cova Tallada es una de las rutas más bonitas que hemos hecho, la típica ruta sencilla que tiene ese final por el que merece la pena haber hecho el camino. La hemos hecho dos veces, por dos caminos diferentes, y en este post os contaré la más sencilla para hacer con los peques de la casa. La Cova Tallada es una cueva a nivel del mar sita en la reserva marina del cabo de San Antonio. Su nombre hace referencia a que fue un yacimiento de piedra tosca, una arenisca que se utilizaba en la construcción. En sus paredes todavía se puede observar las huellas de esta actividad.

En la ruta de la Cova Tallada. Dénia. Alicante

En la ruta de la Cova Tallada. Dénia. Alicante

 


Distancia: 3.2 km
Dificultad: baja
Tiempo: Hora y media, con niños, más el tiempo que estés en la cueva.
Dónde: Dénia (Alicante)


Si vais con niños no os recomiendo la ruta que empieza en Xábia, y que transcurre pegada al Montgó, es una ruta preciosa pero muy escarpada y dura para hacer con los niños. El camino mejor para los peques es la que sale desde Dénia, podéis ir en coche hasta la playa de las Rotas y seguirla hasta el final. Antes de la última rotonda cogéis la penúltima salida a la derecha y se puede aparcar allí y ya se empieza el camino a pie. Hay que seguir las señales que están marcadas y no tiene pérdida.

El mar visto de la ruta de l a Cova Tallada. Dénia (Alicante)

El mar visto de la ruta de l a Cova Tallada. Dénia (Alicante)

El primer ascenso es un poco empinado, hay que echarle ganas, pero merece la pena. Después de un repecho pronunciado se llega hasta la Torre de Gerro, una torre vigía del siglo XVI donde hay un escudo de Carlos I. Aquí ya se puede ver el mar al fondo, con sus colores azules y verdes mezclados con las rocas del fondo marino, de una belleza increíble, y en el horizonte también, algunas veces, se puede ver el perfil de la isla de Formentera.

A partir de la Torre del Gerro, la senda va bajando constantemente (se acabaron las cuestas) y te va llevando, sin pérdida posible, hasta la cueva. El camino es estrecho y en algunos tramos tiene cuerdas y escalones para hacer más fácil el sendero. Cuando llegas a unos escalones estrechos y muy altos, con una cuerda, ya a nivel del mar, ahí hay que dar un pequeño salta para cruzar al otro lado y entrar en la Cova Tallada. Para las niñas fue super «de aventura», como dicen ellas, y muy divertido. Si la marea está tranquila es divertido mojarse un poco, si el mar está picado hay que tener más cuidado.

Una vez dentro de la cueva, ya solo queda disfrutar de su gran belleza y de algún baño rico dentro o fuera de sus entrañas. ¡A disfrutar!

En la ruta de la Cova Tallada. Dénia. Alicante

En la ruta de la Cova Tallada. Dénia. Alicante

Vistas del mar desde la ruta de la Cova Tallada. Dénia. Alicante

Vistas del mar desde la ruta de la Cova Tallada. Dénia. Alicante