Ruta del caldo por la sierra de Madrid 🍵

0
1274
Embarcadero de la casita de Caperucita roja en Rascafría

Hay días que solo te apetece conducir despacio, slow driving le llaman ahora, ir de pueblo en pueblo, bajar en algún sitio bonito y disfrutar de un pequeño paseo. Ahora que llegan los fríos salir de casa sin prisas, sin agobios, solo dejarte llevar y disfrutar del paisaje.

Casa de Caperucita roja en Rascafría

Eso lo hacemos nosotras mucho en otoño e invierno, cuando el frío corta la piel en la sierra y cuando tenemos solo ganas de disfrutar de nuestros paraísos cercanos, y por eso hemos bautizado a este ruta, la ruta del caldo, porque es una pequeña ruta por la sierra de Madrid para ir de pueblo en pueblo tomando un caldito.

📍 Primera parada puerto de Navacerrada, y mejor a primera hora que luego se llena. Ahí hay que tomarse el caldo en los restaurantes típicos que están junto al parking, a veces en el parking también ponen puestos con bocadillos de chorizo, eso para las personas atrevidas. Se puede dar un paseo entre la nieve hasta los Congorros

📍Rascafría: Seguimos hasta Rascafría, pasando Cotos que es impresionante verlo desde el coche, y aparcamos en el Monasterio del Paular para visitar el Puente del perdón y el bosque Finlandés. Y nos vamos después al pueblo donde tomamos un caldo en el Restaurante el Pilón 😋

De monasterio cartujo a abadía benedictina, el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría) se erige sobrio con las montañas nevadas segovianas de fondo. Fundado en el siglo XIV, en la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, la que queda a la izquierda de la iglesia y el palacio se ha convertido en un hotel. Se puede visitar el claustro y la zona monástica, hay muchos horarios y visitas guiadas. ¡Merece la pena!

El otoño ha teñido de amarillo el bosque finlandés de Rascafría (Madrid) y está impresionante. Además en el bosque está escondida una casita que dicen que es de caperurita roja. Hay que aparcar en el parking del Monasterio del Paular y cruzar por el Puente del Perdón, lo mejor es parar en el punto de información y que os cuenten toda la información. Siguiendo el camino también se puede llegar a Las Presillas, que son piscinas naturales en verano, y al final de la ruta la Cascada del Purgatorio, que ya os conté en un post hace tiempo. ¡Muy chulo!

Bosque finlandés en Rascafría (Madrid)

📍Subimos por el puerto de la Morcuera (paisaje alucinante) y llegamos a Miraflores. Donde nos tomamos un caldo en el bar España: un mítico de toda la vida que tiene raciones también muy ricas.

📍Soto del Real: seguimos hasta este pueblo serrano que tiene una plaza chula y hay varios sitios allí para tomar caldo.

📍Manzanares el Real: aparcamos en el centro y en cualquier bar tienes un caldo bien contundente. Además podéis visitar el castillo de los Mendoza que es precioso.

📍 Ãšltima parada, pero no menos importante, Becerril de la sierra, nuestro pueblo, donde acaba la ruta y te puedes tomar un caldo rico en restaurante Las Terrazas, otro mítico de toda la vida que no defrauda.

¡A disfrutar!

Momasterio del Paular en Rascafría (Madrid)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here