Ruta circular a los lagos Enol y Ercina (Covadonga, Asturias)

Nadia González - 18 abril, 2017

Ruta hasta la cascada de los molinos del Riu Profundu (Valbucar, Asturias)

Nadia González - 18 abril, 2017
Lago Enol (Covadonga. Asturias)
Cascada de los molinos del rio Profundu

En nuestro viaje a Asturias fuimos alternando paseos y senderimo con días más tranquilos de playa. Una de las rutas más bonitas que hicimos fue la de los molinos del Río Profundu en la que llegamos hasta una cascada espectacular. Es una ruta muy llana, aunque son casi 12 km, así que nosotras hicimos una parada a medio camino para que las niñas descansaran un poco y retomar luego la marcha.

La ruta es muy sencilla, discurre por la orilla del río y está muy bien marcada. En el camino fuimos encontrado numerosos molinos harineros (sólo uno de electricidad) en muy mal estado, pero es entretenido para los niños, ya que van buscando el siguiente molino de la ruta, que están marcados con carteles de madera.

 

Interior de molino

Interior de molino

La senda es la AS137, esta muy bien señalizado, no hay pérdida. El inicio de la ruta comienza en Valbucar, en un sendero que asciende justo después del panel informativo (no por el camino que va por debajo de una puerta con dos torres q aparece en algunas imágenes de la ruta en internet y lleva a confusión).

La ruta se puede hacer circular, llegando a Burlaz, pero son más kilómetros, así que nosotras nos paramos en la cascada del molino de La Peña, dónde nos dimos un chapuzón, comimos un picnic y regresamos.

Molinos del Río Profundu (Asturias)

Molinos del Río Profundu (Asturias)

El camino es muy agradable y muy bonito entre castaños, avellanos, hayas y helechos. Es una ruta preciosa y divertida para las niñas porque van buscando lo molinos y nos lo pasamos en grande.

La grabamos en Wikiloc para que no tengáis pérdida, podéis ver el enlace aquí

Ruta en Wikiloc

Ruta en Wikiloc


Dificultad: Fácil
Tiempo: 5 horas 38 minutos (con dos paradas, una para comer y dos mas para bañarse en la cascada y en el río)
Distancia: 11,56 km
Carritos de bebé NO, bebés porteados SI


ALOJAMIENTO, OTROS PLANES Y RUTAS EN ASTURIAS
– Para este viaje nos alojamos en un alojamiento rural con granja, donde estuvimos súper a gusto. Se llama Museo Asturcón. El alojamiento muy bien, la familia que lo lleva es encantadora e incluido en el precio hay talleres para los peques de lana, cerámica, montar a caballo por la granja y conocer a los animales. ¡Muy divertido!
– Otros planes: Descenso del Sella en Canoas que hicimos con la Escuela española de piragüismo. ¡Muy divertido!
– Visitar Playa de Gulpiyuri, que es una playa interior alucinante. Solo se puede ir con marea alta.
– Visita al Museo Jurásico de Asturias. Merece la pena la visita guiada que es gratuita. ¡Nos encantó!
Ruta por los Lagos Enol y Ercina. Post de Familias disfrutonas aquí.