Croacia en furgo: islas, aguas cristalinas, cultura y naturaleza

Nadia González - 9 abril, 2019

Ruta a la cascada de Taballón de Mongallú. Parque natural de redes (Asturias)

Nadia González - 9 abril, 2019

Asturias es uno de nuestros paraísos, hemos ido mil veces y volveremos otras mil más, porque es maravillosa. Y tras este derroche de objetividad… jejejej… contaros que nunca habíamos estado en el Parque Natural de Redes y, después de consultar en redes sociales sobre ideas para nuestra escapada asturiana, fueron muchas las personas que coincidieron en que era una zona poco conocida de Asturias y muy bonita, así que elegimos poner rumbo hacia allí.

La zona es preciosa, e interesante para nosotras porque salíamos directamente por la A6 desde casa, salimos después de trabajar y paramos de camino a dormir en el área de autocaravanas de Boñar (León), un sitio super chulo, donde dormimos pegadas al río Porma y pudimos disfrutar de un amanecer espectacular escuchando el río, e incluso vimos pescando a un martín pescador precioso.

Ruta a la Cascada de Taballón de Mongallu. Asturias

De todas las recomendaciones que nos habían hecho sobre el parque natural de Redes elegimos hacer la ruta a la Cascada de Taballón de Mongallu, que es impresionante. La cascada fue declarada monumento natural en el 2003 y es un salto de agua de 60 m ¡espectacular! La ruta son unos 10 kilómetros y comienza en el pueblo de Tarna. Tiene dos zonas de ascenso un poco fuerte, al principio y justo antes de la cascada que además es de roca suelta bastante incómoda, pero es un paseo precioso entre hayas que se puede hacer con peques andarines y porteados (no carros).

⛔️ ¡Importante! Desde julio está cortada la vuelta por abajo y ya no se puede hacer circular. Está muy bien indicado para que no sea peligroso, al llegar a la cascada hay que volver por el mismo camino que se ha hecho la ida.

Ruta a la Cascada de Taballón de Mongallu

Una buena opción para ver todo lo que hay en la zona es ir al Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes que está en el pueblo Campo de Caso, los horarios están publicados en la web. Nosotras estuvimos y nos llevamos mucha información interesante.

En el Parque natural de Redes hay otras rutas super bonitas, nosotras no pudimos quedarnos a hacerlas porque el sábado teníamos que teletrabajar y tener buena cobertura y tuvimos que irnos fuera de Redes, ya que está metida toda la zona como en un hondo y no hay cobertura por ninguna parte. Hay algún furgoperfecto pero tampoco encontramos ningún sitio que nos gustara para dormir así que salimos hacia Cangas de Onís para visitar algunos pueblos catalogados como los más bonitos de España, que os contamos en otro post.

¡Volveremos! Asturias es siempre un buen lugar al que volver.

Ruta a la Cascada de Taballón de Mongallu