Rutilla por La Pedriza (Madrid) entre semana

0
617

La Pedriza (Manzanares el Real) es una lugar de ensueño en la sierra madrileña, sus rocas pulidas y redondedas nunca dejan de sorprendernos y…aunque caminamos por ella, una y otra vez, nunca dejamos de maravillarnos con sus recovecos.

(Ruta: 3 Km.- Del parking del Tranco a Cantocochino Dificultad: Fácil Genial para ir con peques )

Ahora, en invierno, es un momento ideal para recorrerla, no hace falta material especial, solo unas botas de montaña e ir bien abrigados. La semana pasada disfrutamos de un día libre entre semana en la oficina y nos fuimos a dar un pequeño paseo de 3 kilómetros para ver la Pedrila helada.

Empezamos en el parking de El Tranco (ya que el acceso a Cantocochino estaba cortado por el vendaval que ha dejado la carretera llena de árboles caídos). Esta ruta es de unos 3 kilómetros y va por una senda marcada con marcas amarillas y blancas, parte del GR.

Para llegar al Tranco hay que ir por la carretera M608 hacia Manzanares el Real (desde la carretera de Colmenar, M607) llegamos al pueblo y lo bordeamos dejándolo a nuestra derecha. Llegaremos a una rotonda con una estatua de un pastor en el medio y giramos a la derecha, hacia el centro del pueblo. Nada más atravesar el río Manzanares, giramos a la izquierda y continuamos por una carretera asfaltada. Para llegar al segundo aparcamiento hay que seguir la carretera hasta el final. Localización en google maps.

El camino está bien marcado, hay que ir siguiendo los senderos y no hay pérdida…después de un divertido y bonito paseo se llega al parking de Cantocochino, donde decidimos dar la vuelta e ir a topar unas cañas a la plaza a Manzanares el Real.

Nosotras la hicimos sin peques, pero es una ruta ideal, fácil y divertida para ir con niños y niñas, en verano se puede ir parando para chapotear en el río.

¡A disfrutar!

IMG_8816
La Pedriza
Paseando por la Pedriza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here