La Torre Bistrot, el restaurante con el sello del chef Rodrigo de la Calle (Collado Mediano)

Nadia González - 7 junio, 2016

La Palma 1: Una isla paradisiaca donde perderse en la naturaleza

Nadia González - 7 junio, 2016

8 propuestas disfrutonas para dormir en una cabaña en los árboles

Nadia González - 7 junio, 2016
Arroz con verduras y pato en el Restaurante Bistrot (Collado Mediano)
Ruta de los volcanes en La Palma
Cabañas en los árboles en Galicia

Mis hijas mellizas, Iara y Tamae, tenían un sueño: dormir en una casa en los árboles. Siempre que les preguntábamos qué querían de regalo de cumpleaños decían lo mismo…lo árboles, los árboles. Así que decidimos concederles el deseo y por su 7 cumpleaños les regalamos un fin es de semana de altura.

Lo que no sabíamos antes de empezar con la búsqueda de casas en los árboles es que iba a ser tan absolutamente dificil encontrar un cabaña elevada para 5 personas, todas las que hay en España realmente altas, son para familias de máximo 4, ¡bajón total! Así que, familias de 4 genial, pero las familias numerosas lo tenemos más difícil con los alojamientos altos. Decidimos insistir y llamar a cada una de las casa, a ver si llorando podíamos conseguir reservar alguna, pero nada, la normativa es muy estricta y todavía no hay cabañas para familias numerosas, por lo menos al cierre de este post.

Estas cabañas son amigas de los perros

Estas cabañas son amigas de los perros

La única opción que teníamos eran una cabañas elevadas, pero no en lo árboles que hay en Galicia, se llaman Cabañitas del bosque y son impresionantes de bonitas por dentro. Ya os digo que no están en los árboles, pero están elevadas y en el bosque y encima tienen jacuzzi exterior. Así que allá que nos fuimos con las niñas, y el perro, que en estas cabañas también admiten animales peludos. No son baratas, de hecho son caras pero merecen mucho la pena, porque son muy bonitas. Hay en varios sitios de Galicia, nosotras estuvimos en las de Broña, concretamente en la Vitareira, que tienen vistas al mar. Todas tienen grandes cristaleras que dan a paisajes espectaculares. ¡Muy recomendables! Tienen cocina y todos los extras, y están decoradas con un gusto exquisito.

Vistas desde las cabañas

Vistas desde las cabañas

Habitación principal de las cabañas

Habitación principal de las cabañas

Jacuzzi familiar exterior en la terraza

Jacuzzi familiar exterior en la terraza

Como hicimos todo el rastreo de casas aquí os dejo casas en los árboles que admiten niños (las hay también románticas, solo aptas para adultos), suele haber mucha lista de espera, así que mejor reservar con tiempo:

1. Las que nosotras fuimos. Galicia. Cabañitas del bosque
2. Cáceres (Extremadura).
Cabañas para dormir en los árboles.
3. Girona (Catalunya) Cabanes al sarbres
4. Euskadi. Cabanes en los árboles
5. Navarra. Basoas Suites. Estas no admiten peques, es solo para escapada romántica en pareja.
6. Ciudad Real. Ecolodge Cabañeros. Parque Nacional de Cabañeros
7. Madrid. Camping Monte Holiday
8. Cuenca. La casita del Árbol

Y seguro que irán surgiendo muchas más porque está de moda, es divertido, es sostenible y cada vez más gente se anima a vivir esta experiencia en la naturaleza. Un buen recurso para hacer un viaje en familia.
¡A disfrutar!

Corriendo por la playa cerca a las cabañas. Galicia.

Corriendo por la playa cerca a las cabañas. Galicia.