Ruta hasta las cumbres de Siete Picos desde el Puerto de Navacerrada (Madrid)

Nadia González - 11 octubre, 2016

Parque del Capricho y búnker de la Guerra Civil (Madrid)

Nadia González - 11 octubre, 2016

Única, increíble y bien de precio la experiencia gastronómica en Valhalla Experience (El Escorial, Madrid)

Nadia González - 11 octubre, 2016
Ruta de Siete Picos. Navacerrada (Madrid)
Templo de Baco en el Parque del Capricho (Madrid)
Puerta Restaurante Valhalla Experience (El Escorial)

Unos amigos nos habían hablado muy bien del restaurante Valhalla, en Escorial (Madrid), que ha abierto no hace mucho el chef Héctor Checa. Abren solo los fines de semana y no hay mucha información en internet, pero conseguimos el teléfono y llamamos para reservar (675 31 73 30).

Crema de calabaza negra con ajo blanco y patatas

Crema de calabaza negra con ajo blanco y patatas

La experiencia empieza en la puerta, de metal preciosa y la decoración interior es alucinante. Pocas mesas y dedicación y explicación de todos los platos. Héctor te atiende directamente durante toda la noche y te ayuda a seguir el camino gastronómico por sus platos dejándote sin palabras.

El menú es un tierra, mar y aire que tiene dos opciones, el menú largo y el corto, nosotras fuimos a cenar, así que pedimos el corto, de 6 platos, pero que luego tiene varios entrantes, vamos…que acabamos con todo porque estaba buenísimo pero no nos quedamos para nada con hambre.

Vao de pato laqueado

Vao de pato laqueado

La ruta gastronómica empieza con un blodymary espectacular y sigue con unas larvas de arroz a salvaje inflado, la crema de calabaza negra con ajo blanco y patatas en forma de churros es alucinante, porque parece que estés tomando un chocolate con churros y es otra cosa completamente distinta.

Tras estos entrantes comienza la parte del Aire del menú con un vao de pato laqueado y unas croquetas de foie. ¡Todo buenísimo! El mar del menú se materializa en unas gachas, papas arrugas y pulpo a la brasa (increíble), un cebiche de corvina (que te prepara Héctor directamente en la mesa) y un salmonete.

Gachas, papas arrugas y pulpo a la brasa

Gachas, papas arrugas y pulpo a la brasa

Con un pisco se rompen los sabores para seguir con la experiencia gastronómica que continúa con un steak tartar, un plato de conejo super sabroso y el postre final de pera confitada con helado de Canela (alucinante).

La experiencia es muy muy positiva, nos gustaron todos los platos, puedes pedir vino a parte, pero nosotras elegimos el maridaje de la casa (que está muy bien de precio) y además va acompañando cada plato con un vino y una cerveza distinta que te van explicando.

Steak tartar

Steak tartar

Plato de conejo

Plato de conejo

Y lo mejor es que el precio está muy ajustado y muy bien porque fueron 45 euros por persona con el maridaje incluido, un precio súper razonable para la calidad y la exquisitez que ofrecen.

¡Lo recomiendo mucho!

Pera confitada con helado de Canela

Pera confitada con helado de Canela