Visita guiada a la prehistórica Cueva Parpalló (Gandía, Valencia)

0
837

Otro plan disfrutón para hacer en la Terreta, que sabéis que venimos mucho porque tenemos familia, es visitar la cueva del Parpalló en Gandía (Valencia).

Es uno de los yacimientos prehistóricos del Paleolítico Superior más importantes de Europa. Está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su conjunto de arte rupestre. La zona en la que se encuentra, la sierra del Mondúver, fue de las primeras habitadas por los Homo sapiens que llegaron a la región mediterránea.

Lo mejor es ir primero a visitar el Centro de Interpretación de la zona, donde te dan toda la información y puedes ver réplicas de las piezas encontradas en la cueva. A las 11 empieza la visita guiada que parte del centro de interpretación y vas con la guía subiendo hasta la cueva (1 kilómetro) hasta llegar a la cueva.

Durante la visita te van contando mucha información de la zona y de la cueva muy interesante. Nos encantó a todos y a las niñas también, la recomiendo para hacer con peques a partir de 6 años. Cuesta 2 euros adultos y 1 peques. Una pasada la visita y muy recomendable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here