Disfrutando del centro de fauna salvaje de Karpín Abentura (Bizkaia)

Nadia González - 15 mayo, 2018

Visitamos el aeropuerto de pájaros más internacional en el Urdaibai Bird Center (Bizkaia)

Nadia González - 15 mayo, 2018
Los osos de Karpín Abentura
Observando aves en el Urdaibai Bird Center

Como cuentan en su página web el Urdaibai Bird Center es un gran museo vivo de la naturaleza, abierto al público para el disfrute del mundo de las aves y sus migraciones. Está situado en la Reserva de la biosfera de Urdaibai, en Bizkaia, donde han creado un centro de interpretación y de observación de las aves. El centro es alucinante, está todo marcado como un aeropuerto para pájaros, con sus llegadas y sus salidas internacionales. Según entras empiezas el recorrido con una audioguía (a mis hijas les encantan), y en una de las primeras estaciones tienes un domo con una proyección sobre los pájaros que vas a poder ver en Urdaibai.

Siguiendo el recorrido se pasa por una exposición de fotografía de aves impresionante y después por muchas estaciones con pantallas donde se pueden ver lo pájaros en otras marismas del mundo, ¡en directo!  Nos quedamos impresionadas viendo la cámara en directo de un punto en África, ya que había también elefantes paseándose por la pantalla…¡locura!

Entrada al Urdaibai Bird Center (Bizkaia)

Entrada al Urdaibai Bird Center (Bizkaia)

 

Anillando pájaros con los biólogos de Urdaibai

Anillando pájaros con los biólogos de Urdaibai

Al final del centro de interpretación están los telescopios para poder observar la marisma de Urdaibai, y allí también hay un biólogo del centro que te va ayudando a localizar las aves y observarlas con los telescopios. Subiendo pisos por las escaleras hay más telescopios con vistas a las lagunas y arriba del todo un mirador donde la vista es alucinante.

Nosotras tuvimos mucha suerte, llegamos prontito (abren a las 11) y no había nadie, así que nos dijeron que si queríamos podíamos ver cómo anillaban pájaros, así que nos bajamos y las niñas pudieron ayudar en el pesaje y anillamiento de algunos pájaros preciosos. Nosotras que ya sabemos un poquito del tema porque hemos hecho anillamiento de pájaros con Enara en Madrid (aquí tenéis el post donde os cuento todo), nos encantó volver a anillar pájaros, un planazo que os super recomiendo, pues seguimos aprendiendo y las peques pudieron soltar pájaros.

Entrando en el Bird Center de Urdaibai

Entrando en el Bird Center de Urdaibai