Volcanes, hayedos y pueblos preciosos en la Garrotxa (Girona)

1
1291

Ruta al Salt del Roure (Juanetes)
Teníamos tantas ganas de la Garrotxa (Girona) así que aprovechamos la Semana Santa para recorrerla y disfrutarla unos cuantos días. Y queríamos estrenar la zona con una ruta de Furgo y porteo: el Salt del Roure
¡Impresionante! Ya lo veis en las fotos, una poza espectacular en medio del bosque. Una ruta súper fácil de 4 km que te lleva a este lugar mágico.


Pueblos con encanto: Santa Pau, Besalú y Castellfullit
La Garrotxa (Girona) está salpicada de pueblos medievales preciosos, como Santa Pau, Besalú o Castelfollit de la Roca.
Santa Pau es precioso. Merece la pena pasear por su callejas y disfrutar de los rincones salpicados de esculturas preciosas.

📍Restaurante rico: Can Diana (al final del pueblo). Buen precio y riquísimo
📍Pernocta: tiene un AC al entrar en el pueblo donde hemos dormido genial y está a 5 minutos de los parking de los volcanes.
Besalú tiene un puente precioso y un montón de callejuelas preciosas. Nosotras ya lo habíamos visitado de vuelta del roadtrip del verano, así que lo tenéis este este post


La Fageda (hayedo) d’en Jordà
Seguimos descubriendo la Garrotxa caminando por la Fageda (hayedo) d’en Jordà que es impresionante.
Este bosque de hayas es único en España, ya que crece sobre un terreno relativamente llano, formado por la colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat.Nosotras hicimos la ruta 1 de 12 km pero se puede ver caminando muchísimo menos. Además si vas con peques se puede hacer en carro de caballos que es divertido y menos cansado.

Volcán Crostat
El volcán Crostat es otro de los sitios increíbles de la Garrotxa (Girona) que no puedes dejar de ver.
Es el volcán más joven de la zona volcánica de la Garrotxa. Tuvo dos erupciones, la primera hace 17.000 años, y la segunda hace 11.500. Durante 25 años estuvo dedicado a la explotación de gredas, para la producción de ladrillos y pistas de tenis, por lo que tiene un tajo enorme en el cráter que permite ver perfectamente el volcán 🌋Desde el parking de Santa Margarida (4 euros por todo el día) se va andando y no se tarda más de 15 minutos en llegar. Es un paseo corto y divertido para hacer con peques. ¡Es muy impresionante!


Ruta por los pueblos medievales de la Garrotxa
Los pueblos más conocidos de la Garrotxa (Girona) son Besalú, Santa Pau, Castellfullit de la roca y Olot, que son impresionantes. Pero la zona está salpicada también de pequeños pueblos medievales muy bonitos.
Nosotras aprovechamos para hacer una ruta de pueblos que nos encantó. Visitamos:
📍Hostalet d’en Bas
📍San Esteban de’n Bas
📍Juanetes
📍San Privat d’en Bas
📍Riudaura
📍El Mallol
¡Muy recomendable!

La ruta de las tres coladas de lava en San Joan Les Fonts
Seguimos recorriendo la Garrotxa (Girona) con la ruta de las tres coladas de lava en San Joan Les Fonts.
Una ruta circular, muy bonita en la que se pueden ver las coladas que se depositaron una encima de la otra. La más antigua de 600.000 años, la segunda de 150.000 y la más moderna de 120.000 años.
En la ruta también se ven los riscos de Fontfreda, una gran pared de piedra volcánica preciosa y alguna cascada.
No es tan conocida como el Crostat y Santa Margarida y es un sitio precioso para descubrir. Nosotras aprovechamos también para visitar la Fábrica de papel abandonada que está al final del pueblo (última foto), un sitio con un encanto especial.
¡La Garrotxa es brutal!

Visita a la Fageda
📣 ¡PLANAZO! La vacas más famosas de la Garrotxa (Girona) están en La Fageda, una empresa de lácteos que nació en los años 80 como experiencia piloto para sacar a los enfermos mentales de los hospitales psiquiátrico.
La granja está en el medio del Parque Natural de la Garrotxa y actualmente más de 300 personas trabajan allí.
Un proyecto chulísimo que se puede visitar, y tienen varios tipos de visitas además a unos precios geniales: 4,5 euros adultos y 2 los niños. Para poder visitarla hay que reservar la visita y te dan un código para poder entrar con el coche, porque sino, como es parque, está prohibido acceder.
La visita incluye ver la granja y las vacas con su música clásica puesta, la sala de preparto, los terneros recién nacidos y la sala de ordeño. Además te enseñen cómo transforman la leche en yogures y postres lácteos. Y de colofón final se puede degustar los productos de La Fageda, incluyendo sus mermeladas. ¡Yo os puedo asegurar que los helados están riquísimos! ¡Un planazo disfrutón y solidario en el corazón de la Garrotxa!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here