Situado en una antigua alquería mediterránea, en el término de Benissa (Alicante) sobre la bahía del Calpe, se encuentra el restaurante libanés Al- Zaraq, que es también hospedería (con unas habitaciones muy especiales de diseños hechas por ellos mismos).
Los jardines son preciosos y tienen vistas del Peñon de Ifach y de la Sierra de Bernia. Un enclave muy especial para una celebración donde mezclar cocina impecable y belleza.
Para mi familia, Abdo, como llamamos a este restaurante, porque es como se llama el dueño, es un lugar para las celebraciones, y un cita obligada cuando hay novedades importantes en la familia. Os reconoceré que cualquier excusa es buena para reservar e ir a cenar y disfrutar de los aromas y texturas libaneses.
Nosotros siempre elegimos el menú degustación, porque así podemos probar un poco de todas los platos deliciosos que nos cocina Abdo.
Primero nos traen siempre un aperitivos libanenese compuesto de humus, croquetas de falafel, paté de berenjenas, bolas de queso y hojas de parra con arroz. Servido en platos para compartir, pequeñas delicias para el paladar.
Después nos van trayendo platos más contundentes, unas riquísimas sardinas marinadas al cilantro, pastelillos de queso, crujiente de pintada con canela y azúcar. Un placer para los sentidos.
Y cuando ya estás empezando a pensar que no puede haber nada más rico en este mundo, llega el cordero al estilo libanés, aunque puedes elegir sustituirlo por pollo y pavo, combinado con una riquísima ensalada de tabulet.
El postre tampoco te defraudará, ya que es especialidad de la casa los pasteles libaneses de queso blanco y nueces junto al agua de azahar.
El restaurante de Abdo es una buena opción para salir a comer fuera de casa, con y sin niños, porque ellos también son muy familiares, y la nieta de Abdo seguro que ayudará a su madre y te servirá alguno de los platos 🙂 así que los peques de la casa son bienvenidos.
¡A disfrutar!