Hoy os traigo una receta divertida y muy fácil para hacer con los peques de la casa, aunque si no tenéis peques también podéis hacerla, que a los mayores nos gustan estos experimentos. En casa la hice con mis #lokasdelavida, que les encanta meter las manos en harina, huevo y pan rallado más que a nadie en este mundo… y son unas cocineras minichef muy hacendosas.
Ingredientes:
– Huevos (tantos como bolitas quieras hacer)
– Carne picada
– Aliño para la carne picada
– Harina
– Huevo
– Pan rallado
Preparación:
– Se cuecen los huevos duros durante 4 minutos, no más, porque sino se hará la yema y tiene que estar un poco cruda para que sea más jugosa.
– Después se ponen los huevos en un recipiente con hielo para enfriarlos.
– Mientras se enfrían, se pone la carne picada en un bol y se aliña al gusto. Nosotras le echamos siempre vino, pimienta, sal, orégano y se le puede echar también trocitos de perejil, ajo, cebolla, mostaza…. ¡lo que os guste!
– Se pasan los huevos por harina y se hace un bola de carne que se aplasta y se recubre el huevo haciendo una bolita de carne.
– Después se se pasa la bola de carne (con el huevo ya dentro) por harina, huevo y pan rallado.
– Se fríen las bolas durante 3 minutos
– El paso final es meterlas en el horno durante unos minutos para que se acaben de hacer…. Este paso es importante, porque a veces solo con freír no se ha hecho bien la carne.
En internet circula un vídeo donde te lo explican muy bien también. Esta receta es muy recomendable servirlas con verduras porque ya bastante rebozado hemos metido en el plato 🙂
¡A disfrutar familias!