Unos amigos nos habían hablado muy bien del restaurante Valhalla, en Escorial (Madrid), que ha abierto no hace mucho el chef Héctor Checa. Abren solo los fines de semana y no hay mucha información en internet, pero conseguimos el teléfono y llamamos para reservar (675 31 73 30).
La experiencia empieza en la puerta, de metal preciosa y la decoración interior es alucinante. Pocas mesas y dedicación y explicación de todos los platos. Héctor te atiende directamente durante toda la noche y te ayuda a seguir el camino gastronómico por sus platos dejándote sin palabras.
El menú es un tierra, mar y aire que tiene dos opciones, el menú largo y el corto, nosotras fuimos a cenar, así que pedimos el corto, de 6 platos, pero que luego tiene varios entrantes, vamos…que acabamos con todo porque estaba buenísimo pero no nos quedamos para nada con hambre.
La ruta gastronómica empieza con un blodymary espectacular y sigue con unas larvas de arroz a salvaje inflado, la crema de calabaza negra con ajo blanco y patatas en forma de churros es alucinante, porque parece que estés tomando un chocolate con churros y es otra cosa completamente distinta.
Tras estos entrantes comienza la parte del Aire del menú con un vao de pato laqueado y unas croquetas de foie. ¡Todo buenísimo! El mar del menú se materializa en unas gachas, papas arrugas y pulpo a la brasa (increíble), un cebiche de corvina (que te prepara Héctor directamente en la mesa) y un salmonete.
Con un pisco se rompen los sabores para seguir con la experiencia gastronómica que continúa con un steak tartar, un plato de conejo super sabroso y el postre final de pera confitada con helado de Canela (alucinante).
La experiencia es muy muy positiva, nos gustaron todos los platos, puedes pedir vino a parte, pero nosotras elegimos el maridaje de la casa (que está muy bien de precio) y además va acompañando cada plato con un vino y una cerveza distinta que te van explicando.
Y lo mejor es que el precio está muy ajustado y muy bien porque fueron 45 euros por persona con el maridaje incluido, un precio súper razonable para la calidad y la exquisitez que ofrecen.
¡Lo recomiendo mucho!