En mis redes sociales os he hablado muchas veces del Camping Monte Holiday porque es un camping que nos encanta. Lo conocimos gracias a Viajando en furgo y hemos estado varias veces.
Si vas en furgo tienes parcelas espaciosas y de césped muy grandes, los baños están limpios y muy calentitos en invierno, hasta aquí, casi como en todos los camping, pero es que además este tiene cosas que para nosotras son fundamentales. Lo primero el entorno, es un camping super salvaje, poco intervenido que está en Lozoya, muy cerca de casa, esto también es un punto importante cuando queremos salir pero no pegarnos paliza de coche, y tiene unas vistas preciosas, no ves dónde acaba el camping y tiene un bosque y hides al final de sus lindes, además tiene cabañas en los árboles y bungalows super chulos (para los que no vayáis en tienda o furgo). Y de remate tiene un montón de actividades gratis para peques: teatro, magia, títeres…, siempre los sábados por la noche. Otra cosa chula es que tiene tirolinas y actividades de aventura, pero, sin duda, lo más chulo es la visita teatralizada a su granja, que es super divertida e interesante.
Así que es un planazo disfrutón para hacer con y sin peques, pero la verdad es que es un camping muy familiar y muy divertido.
La última vez que estuvimos hicimos la visita teatralizada, cuesta 8 euros adultos y 5 niños y hay que apuntarse en recepción, no sé si hay que estar alojado en el camping, igual no hace falta y se puede ir solo a la visita. Hacen visitas todo el año. A la hora que te apuntas te reciben allí en la granja Nicanora y su sobrino, que te cuentan toda la historia de su granja y de costumbres antiguas. Tras entrar en su casa y leer un mensaje encriptado con unas pistas, se va hacia el huerto, donde hay que encontrar los huevos de Nicanora (oe, oe, oe!, si no lo dices así no es lo mismo, lo entenderéis cuando vayáis a hacer la visita guiada).
En la visita te enseñan el huerto, donde se buscan los huevos, y Nicanora va explicando todas las hortalizas que tiene plantadas, los actores lo hacen genial pero es flipante lo que saben de hierbas medicinales y plantas, te dejan con la boca abierta. En la visita también te enseñan la granja y los peques pueden dar de comer a las gallinas, las ovejas y los conejos, y también te enseñan un panal antiguo de miel para que entiendan cómo se recoge la miel.
La verdad es que es una visita super interesante, yo aprendí un montón de cosas, flipamos con lo que saben de plantas medicinales y las niñas se lo pasaron en grande. Recomiendo mucho esta actividad y podéis seguir a La Granja Monte Holiday en Facebook, donde Nicanora da muchos consejos sobre plantas muy interesantes.
¡A disfrutar!