10 días de planes disfrutones con peques en Lalín (Pontevedra)

0
996
lalin05

Lalín es un pequeño municipio de Pontevedra famosos por sus numerosos restos arqueológicos, los parajes naturales bosques y fragas de árboles centenarios, sus museos etnográficos y su exquisita gastronomía, pero para esta familia disfrutona será siempre las vacaciones de la casa de madera en el árbol.

Nuestra casita de madera en el árbol
Y es que la casa en la que estuvimos alojados merece mucho la pena. Su dueño Alberto es agricultor y una excelente persona. Nos ayudó y facilitó en todo momento, especialmente cariñoso con los peques. La casa pertenece al antiguo Pazo de Bendoiro y es de 1736. Esta totalmente rehabilitada y perfecta para familias (además de fresquita). Cuenta con una cocina muy amplia con todo lo necesario (yo sin lavavajillas no viajo). El salón es grande con múltiples juegos y juguetes. Tiene un baño pequeño, moderno y útil. El piso superior tiene una habitación de matrimonio con mucho espacio y un dormitorio doble para los niños. Puedes hablar con Alberto para configurarla porque en el salón también se puede dormir. Además, el espacio exterior cuenta con un patio trasero muy grande, dos invernaderos y muchos metros de campo. Un ciprés inmenso está en medio del espacio y en su interior se accede a una casa en árbol preciosa. Una delicia para los más pequeños mientras tú te tumbas en la hamaca que está abajo. Aquí tenéis el link de airbnb

La única pega es que dependiendo de la época o de lo que ventiles la casa puede haber mosquitos. Que no cunda el pánico porque Alberto nos facilitó mosquiteras para dormir. Nosotros compramos pulseras de citronela para los niños, pusimos enchufes y con un matamoscas nos deshicimos de ellos, se resuelve sin problema aunque alguna picadura tendrás.

Planes disfrutones en el entorno:

  • Praia Fluvial Pozo do Boi (Praia de Vilatuxe)
    Agua limpia donde podrás ver peces, lianas para niños de 7 a 12, puesto de helados, parking, mesas de picnic, sombras, parque infantil. Interesante llevar cangrejeras. Repetimos en esta porque estaba muy cerca del alojamiento y le gustaba a los niños.
    galicialalin01
  • Pueblo de Lalín, es el kilómetro 0 de Galicia, fuimos a verlo y también el monumento al cerdo. Junto a la iglesia tienen un parque genial para niños.
  • Área recreativa A Carixa. Tiene dos piscinas fluviales, y el acceso al río es mejor con escarpines. Tiene chiringuito para comer, mesas para picnic y mucha sombra.
    lalin05
  • Visitar Santiago de Compostela y ver su catedral con su plaza del Obradoiro es siempre un planazo. Aprovechamos para comer tarta de santiago y coger el tren que te explica toda la ciudad, se coge en la misma plaza y es barato. Santiago está lleno de parques, de hecho hicimos picnic en el parque de la Alameda.
  • Praia Fluvial de Sanguiñedo, de arena como si fuera una playa, con mesas de picnic y sombras, con menos gente. Nos gustó mucho.
    lalin02
  • Praia fluvial de Cira (Praia fluvia As Xuntas)
    Es la que más nos gustó ya que tiene tirolinas para mayores y acceso fácil para los niños. Las cangrejeras están bien pero no son tan necesarias. Cuenta con un parking y nada más, por eso hay mucha menos gente y es ideal. Para llegar es más difícil porque está mal en Google Maps. Pon en el GPS este punto con el coche, cuando llegues sigue recto y a la derecha hasta este otro punto que es donde está la playa.
    lalin06
  • Fervenza do Toxa
    Ruta a la cascada 30 minutos ida y otros tantos la vuelta, por un camino muy sencillo. Se puede ampliar bajando por el camino que sale de la cascada hasta el puente de hierro (1h). Por el camino hay pequeñas piscinas naturales, recomendamos la segunda que tiene sitio plano para bebé. Nosotros bajamos hasta el puente, y por un camino bajamos al río a la sombra de un árbol. No olvides llevar cangrejeras para bañarte en la cascada o jugar en el río.
    Aquí está el aparcamiento.
    lalin03
  • Praia Fluvial A Cova
    Está en la Ribeira Sacra, lejos de la zona, pero merece la pena si quieres hacer kayak, alquilar una pedaleta o comer en el restaurante que merece mucho la pena. Nosotros fuimos para coincidir con amigos de nuestros hijos. Tiene mesas de picnic, bar, restaurante pero esta escasa de sombras si vas con bebé.
    Lalin04
  • Por último un acceso al río Deza muy especial y sin gente. Por tanto no hay servicios y no te olvides de la cangrejeras. Para llegar, pon en el GPS este punto y después sigue por el camino de tierra hasta aquí, que es donde dejarás el coche, sigue el camino hacia abajo y llegarás hasta este maravilloso lugar para bañarte.
    lalin04
  • Parque das Pedrosas: este parque es bastante interesante para los niños y de camino fuimos a comer pizza, encontramos esta donde mis hijos tomaron “la mejor pizza de su vida”, Pizzería Galega Silleda

Ares González, en colaboración con Familias disfrutonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here