Paseando por el Pinar de Valdelatas (Madrid)

Nadia González - 2 abril, 2015

Ruta al faro de Albir en el Parc Natural Serra Gelada (Alicante)

Nadia González - 2 abril, 2015

Un baño refrescante bajo las cascadas de las Fuentes del Algar (Alicante)

Nadia González - 2 abril, 2015
Mi familia de paseo por el Pinar de Valdelatas
Faro de Albir (Alicante)
Cascada principal de las Fuentes del Algar (Alicante)

La fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià, en Alicante, son impresionantes. Un rincón de agua donde disfrutar de bañarse en las caudalosas aguas del río Algar.

Mis #lokasdelavida en las Fuentes del Algar

Mis #lokasdelavida en las Fuentes del Algar

El acceso a las cascadas es una auténtica locura, se puede entender que haya que conservarlas y por eso se limite la entrada y se tenga que pagar (4 euros adultos y 2 euros niños) pero se han introducido muchos elementos fuera de la naturaleza, que la verdad es que quitan un poco el encanto natural del sitio.

El primer reto es aparcar, ¿por qué no hay un parking público para los que van a pasar el día en las cascadas? No lo sé, pero lo que sí que hay es un sin fín de restaurantes con parking privado y algunos parking vigilados que tienes que pagar (esta vez 3 euros). Total, que para los amantes de lo natural la llegada y la entrada son terribles, y más de uno se queda seguro en el camino antes de entrar.

Lanzamiento desde el trampolín en las Fuentes del Algar (Alicante)

Lanzamiento desde el trampolín en las Fuentes del Algar (Alicante)

Realmente esta visita nos la tenemos que tomar como lo que es, son unas piscinas naturales públicas, gestionadas por el Ayuntamiento, que han sido acondicionadas para disfrutar posiblemente de las únicas cascadas en kilómetros a la redonda. Las instalaciones están muy limpias, el agua transparente, hay socorristas en las pozas grandes y una zona de picnic pasando el arboretum. Aunque nosotras renegamos al principio las niñas lo pasaron en grande, es muy divertido para pasar un día de agua en un espacio controlado.

Nada más entrar te encuentras con la gran cascada que es el principal atractivo de la visita, una caída de 10 metros de agua a la que puedes acceder nadando y sacarte la foto de tu vida 🙂 Subiendo por el camino, hecho con madera para ir ascendiendo hasta lo alto, te encuentras con una gran poza con trampolín que la verdad es que es súper divertido. Mis #lokasdelavida se tiraron unas cuantas ¿millones? de veces, y tuvimos que sacarlas de allí a rastras. Fuimos entre semana así que no había casi gente y pudimos tirarnos un montón de veces.

Pozas de la fuentes del Algar (Alicante)

Pozas de la fuentes del Algar (Alicante)

El camino asciende hacia una gran playa natural, con pequeñas cascadas, donde los más pequeños pueden disfrutar del agua con tranquilidad, ya que no tiene ningún peligro (en las pozas hay más corriente pero arriba el agua corre tranquila). Fuimos con mi sobrino, que todavía no ha cumplido 2 años, y se lo pasó en grande. Dentro de las instalaciones hay baños y arriba del todo un espacio para hacer pic nic, ya que no se puede comer nada en el resto de las fuentes.

Os recomiendo llevar neoprenos y cangrejeras de río, así podrán disfrutar de resbalar por las cascadas y las piedras de las pozas y caminar y correr sin hacerse daño en los pies. Nosotras nos llevamos la comida pero dentro hay también un restaurante, y se puede entrar y salir todas las veces que quieras, y fuera restaurantes hay un cada cinco pasos. Por cierto, al lado de las Fuentes del Algar está Dinopark, nosotras no entramos por no nos matan los dinosaurios, pero igual os interesa.

Jugando en las Fuentes del Algar (Alicante)

Jugando en las Fuentes del Algar (Alicante)

La verdad es que es un plan disfrutón para ir a bañarse con los peques de la casa, y ¡sin ellos!.. que más de uno disfrutamos un montón de tirarnos por el trampolín…pero por ellos, ¡claro! siempre por ellos 😉


Página oficial de la Fuentes del Algar
– Entrada: 4 euros adultos, 2 euros niños
– Parking: 3 euros
Localidad: Callosa d’en Sarrià, en Alicante