Con este calor solo apetece hablar de chiringuitos, playas y comer rico. Otro de nuestro rincones favoritos de la costa Mediterránea es el chiringuito de la cala Baladrar en Benissa (Alicante), que se llama Baladrar Beach Bar.
Lo han abierto ahora en temporada y la verdad es que lo han dejado super bonito. La chica que lo lleva es de Benissa y ha puesto el máximo empeño en potenciar los productos locales y del comercio del pueblo, así que nos llamó la atención, por la calidad y la cantidad la raciones tan ricas que comimos.
Pedimos pulpo a la gallega, muy rico y la patatas muy bien cocida, que eso normalmente suele fallar bastante. Pedimos también una ensalada de queso fresco, sencilla, sin grandes pretensiones, pero rica. Muy sabrosos también y en su punto el rebozado en los chipirones y después pedimos varios platos de carne a la parrilla (entrecot y churrasco) para compartir. Fuimos en familia, éramos 7 y salimos a unos 13 euros por persona, con postre y bebidas incluídas.
Además de la comida lo mejor de este chiringuito es que puedes disfrutar de música en directo mientras ves el atardecer reflejado en el Peñón de Ifach. Está en la Carretera de Calpe a Moraira Km 6,6 Calle La Mata, Cala Baladrar.
Una buenísima opción si elegís la costa de Benissa para vuestras vacaciones, nosotras como tenemos allí la familia, vamos mucho y por eso es una de las zonas que más exploramos y contamos en el blog.
¡A disfrutar!