Este fin de semana pasado el Castillo de Manzanares el Real se ha puesto sus mejores galas para convertirse en una auténtica fortaleza medieval. Por una entrada de 2 euros, adultos, y niños gratis se podía entrar en el recinto amurallado del castillo y disfrutar de todas las actividades preparadas.
Tiendas donde jugar a la herradura, o al tirar bolos, vestirse de caballero medieval o jugar con unas lanzas al efecto eran algunas de las actividades preparadas para los más pequeños. Pero sin duda lo que fue más espectacular e impresionante fue el torneo medieval entre el caballero blanco y negro que nos dejó sin palabras.
Los caballeros se batían en duelo por una bellas damas, ataviados con sus mejores armaduras compitieron dando con sus lanzas a las dianas puestas al efecto. Aunque el caballero negro parecía más valeroso, fue sin duda el blanco el ganador por cumplir las normas y seguir las reglas del juego 🙂
En el interior del castillo princesas, bufones y toda la corte hicieron las delicias de los que eligieron ese fin de semana para visitarlo. Y os preguntaréis, ¿para qué nos cuenta todo esto si ya ha pasado el fin de semana medieval? Bien, pues porque podéis estar atento para ir el año que viene, y porque muchos fines de semana el castillo de Manzanares el Real tiene visitas teatralizadas que harán son muy chulas para pequeños y para mayores.
El castillo de los Mendoza abre sus puertas todos los fines de semana y tiene una amplia programación cultural. Su gestión la lleva la Comunidad de Madrid y este es el programa de 2015 Aunque lo mejor es contactar en estos teléfono 91 8530008 y 91 8528685 para pedir toda la información.
Las visitas teatralizadas se hacen los sábados y domingos, durante todo el año, se realizan dos pases, el primero a las 11.00 y el segundo a las 12.00 horas. Durante julio, agosto y septiembre, se realizan los viernes a las 21.00 y las 22.00 y los sábados, a las 11.00 y a las 12.00. Los adultos pagan 8 € por persona y los mayores de 60 y menores de 14 años son 4 € por persona.
Merece la pena visitarlo ¡A disfrutar!