Fin de semana medieval en el castillo de Manzanares el Real (Madrid)

0
820
Fin de semana medieval en el Castillo de Manzanares el Real (Madrid)
Fin de semana medieval en el Castillo de Manzanares el Real (Madrid)

Este fin de semana pasado el Castillo de Manzanares el Real se ha puesto sus mejores galas para convertirse en una auténtica fortaleza medieval. Por una entrada de 2 euros, adultos, y niños gratis se podía entrar en el recinto amurallado del castillo y disfrutar de todas las actividades preparadas.

Tiendas donde jugar a la herradura, o al tirar bolos, vestirse de caballero medieval o jugar con unas lanzas al efecto eran algunas de las actividades preparadas para los más pequeños. Pero sin duda lo que fue más espectacular e impresionante fue el torneo medieval entre el caballero blanco y negro que nos dejó sin palabras.

Los caballeros se batían en duelo por una bellas damas, ataviados con sus mejores armaduras compitieron dando con sus lanzas a las dianas puestas al efecto. Aunque el caballero negro parecía más valeroso, fue sin duda el blanco el ganador por cumplir las normas y seguir las reglas del juego 🙂

En el interior del castillo princesas, bufones y toda la corte hicieron las delicias de los que eligieron ese fin de semana para visitarlo. Y os preguntaréis, ¿para qué nos cuenta todo esto si ya ha pasado el fin de semana medieval? Bien, pues porque podéis estar atento para ir  el año que viene, y porque muchos fines de semana el castillo de Manzanares el Real tiene visitas teatralizadas que harán son muy chulas para pequeños y para mayores.

El castillo de los Mendoza abre sus puertas todos los fines de semana y tiene una amplia programación cultural. Su gestión la lleva la Comunidad de Madrid y este es el programa de 2015 Aunque lo mejor es contactar en estos teléfono 91 8530008 y 91 8528685 para pedir toda la información.

Las visitas teatralizadas se hacen los sábados y domingos, durante todo el año, se realizan dos pases, el primero a las 11.00 y el segundo a las 12.00 horas. Durante julio, agosto y septiembre, se realizan los viernes a las 21.00 y las 22.00 y los sábados, a las 11.00 y a las 12.00. Los adultos pagan 8 € por persona y los mayores de 60 y menores de 14 años son 4 € por persona.

Merece la pena visitarlo ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here