Aiii, ¡qué calor hace! que no se soporta, y eso que los serranos estamos en «mejores condiciones» pero cuando aprieta la ola de calor, no nos salvamos ninguno. Así que hoy os propongo un plan divertidísimo y fresco, fresquísimo para hacer con la familia: pasar el día en la piscina municipal de Collado Villalba (Madrid).
Nosotras vamos todos los años, así que ya llevamos años disfrutando de las instalaciones. Y ¿qué tiene de especial esta piscina municipal? Pues que tiene dos toboganes muy grandes, uno cerrado y con algún giro interesante y otro abierto, tiene además dos toboganes anchos para los más pequeños y una zona para bebés con paraguas de agua e incluso una zona de chorros y cascadas tipo spa.
¿Se puede pedir más en estos días de tanto calor? Pues sí, porque además tiene precios municipales, así que por 3,05 euros entran los niños y 5,05 los mayores (lo del ,05 no lo entiendo pero así es).
Para disfrutar las piscinas a tope nosotras nos llevamos la comida, dentro hay un chiringuito donde puedes comer algún bocata, y comprar bebidas y helados, pero casi todo el mundo se lleva picnic. Os recomiendo llegar pronto, abren a las 10, sobre la hora de comer ya está bastante llena, pero nunca he visto grandes colas en los toboganes, van rápidos y hay muchos socorristas pendiente de todo.
Mis #lokasdelavida (Narai 9 años, Iara y Tamae 6 años) se tiran ya en todos los toboganes, por altura hasta el 1’20 no te puedes tirar en los grandes, este es el primera año que pueden y están felices, pero también hay opciones para los más pequeños, mi sobrino de 4 años ya se tiraba el año pasado en el tobogán ancho más pequeño y para los bebés hay una zona reservada. Los mayores también podemos «sacrificarnos» y disfrutar del gusanillo en la tripa deslizándonos por los toboganes mientras nos refrescamos 😉
Así que preparad toallas, protección solar y a disfrutar de un plan fresquito, barato y divertido.
Información útil: precios, horarios y localización de las piscinas