Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de ir a comer a Dstage, el nuevo restaurante del chef Diego Guerrero en Madrid. Le teníamos fichado porque hace ya años que despuntó como un gran cocinero con varias estrellas michelín y su restaurante tiene las mejores críticas.


Sus platos son innovadores y sorprendentes, cada bocado es una obra de arte de diseño y sabores. Así que lo mejor para disfrutar de la experiencia es dejarse llevar y probar todo poniendo los cinco sentidos en cada plato.
Nosotras elegimos la versión corta de 10 platos, aunque también puedes atreverte con la larga de 14, depende del hambre que tengas. La experiencia gastronómica empieza en el bar con el aperitivo que suele ser el marisco del día, que en nuestro caso fueron unos berberecho al natural con algas (el humo que sale de la caja te dejará alucinada).


Después te llevan a la cocina, que es vista hacia las mesas y allí te hacen el cebiche de carabinero en roca de sal y coral de rocoto que te lo hacen en la cocina, mientras te lo explican y después allí mismo te lo vas comiendo.
Ya en la mesa sigue el festival de platos, pequeñas porciones de cielo, donde se mezclan sabores y olores de varios países, culturas…bocados del mundo.
Empezamos con el pato pekín, seguido de la secuencia del Pandan: Pandan radish, Té de Pandan y Tailandia en un bocado (impresionante). Mientras te van ofreciendo distintos vinos que encajan a la perfección sigue el desfile de platos: Atún y foiseasabi, Pulpo, llama y tomatillo (riquísimo), Raviolis con alubias de Tolosa en infusión de berza (muy distinto a las texturas normales).


Después la experiencia deriva hacia la primavera con un plato de apio nabo con setas y sartenes y canciones que maridan con el vino del propio Diego Guerrero. Continúa el baile de platos maravilloso con un bacalao en salmuera a la brasa con jugo ibérico de Kombu, y un solomillo del carnicero. Y de postre begonia helada, margarita y mazana-apio, maíz y un ajo morado impresionante.


Una experiencia epicúrea increíble, que os súper recomiendo. El precio es alto, son 88 euros el menú de 10 platos a lo que hay que sumar unos 40 de maridaje por persona, son así súper indicado para alguna fecha especial.
¡A disfrutar!

