En en el centro de Madrid, zona de Moncloa, hay un restaurante rico y muy bonito que teníamos muchas ganas de conocer. Se llama Casa Mono y destaca por su decoración, mezcla de vintage con toques modernos que hace el ambiente muy acogedor.
La carta tiene mucha variedad y hay que destacar que las raciones son muy grandes, así que no hay que venirse arriba pidiendo todo lo rico que apetece porque seguramente te sobrará bastante. Yo fui con 2 amigas y nos pedimos tres raciones, somos de comer bastante, y no pudimos terminarlas.
Nosotras pedimos hummus, uno de los más ricos que he probado, me sorprendió que lo combinan con granada, nunca lo había visto y la verdad es que pega a la perfección. Pedimos además tempura de verduras, súper buena, tierna y la tempura muy suave, y mucha cantidad, con una salsa de soja muy rica. Y también pedimos chipirones a la plancha con romesco, que estaban muy muy ricos. Mis amigas, que son súper dulceras, querían postre ¡claro! Así que pedimos un brownie con helado que estaba, la verdad, riquísimo.
En la carta hay un montón de manjares que me quedé con ganas de probar, así que volveré seguro. El trato es muy bueno, los camareros muy majos y el servicio estupendo. El sistema de reservas es muy fácil, ya que lo haces por la web, muy sencillo, y después te mandan un mail para confirmarte la hora y el día que has reservado. ¡Así da gusto! Y además después de ir te mandan un mail para agradecerte la visita y esperando que lo hayas disfrutado 🙂
Me gustó que tienen menú infantil, que en sitio así modernos y chulos no suelen tener, así que vi algunas familias y además tiene productos para celiacos y para los que queráis seguir después de comer hay también carta de cócteles. Pedimos bastantes bebida y nos costó como unos 15 euros por persona.
¡Ahh! y nosotras después nos fuimos a la terraza del Conde Duque, muy cerquita, a tomar una copa. Está ahora increíble porque han montado unas carpas con colchones y palés donde te puedes tumbar tranquilamente mientras te cae el agua refrescante de los toldos, incluso te ponen spray para aumentar la diversión y el fresco. Si lees este post en verano ¡no te lo pierdas! Si lo lees en invierno, a Casa Mono ¡volveremos! Porque nos encantó.
¡A disfrutar!