A nuestras #lokasdelavida les encantan los animales, así que siempre intentamos combinar planes en los que incluyamos visitas que sean educativas y divertidas para ellas. Al lado de casa, en Majadahonda (Madrid), tenemos las instalaciones de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro.
Su trabajo consiste en la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental, así que hacen visitas guiadas a sus instalaciones donde te explican cuál es su trabajo y puedes ver algunos de los animales que tienen allí ya que no pueden ser reinsertados en la vida salvaje.
Las visitas guiadas se hacen los sábados, domingos y festivos a las 11:30 h. El precio por participante es de 5€ (gratuita para menores de 4 años). Es necesaría inscripción previa al 916387550 o bien por mail a grefa@grefa.org
Plazas limitadas a 20 personas.
Nosotras fuimos en familia, con niños pequeños y se lo pasaron en grande. Al llegar uno de los voluntarios de Grefa hace los grupos y después vas recorriendo todas sus instalaciones donde te explican las peculiaridades de los animales que tienen allí, te enseñan el hospital, y puedes ver buitres, cuervos, cigüeñas negras y blancas, cernícalos, y un montón de aves rapaces.
Las instalaciones son muy chulas y además tienen un respeto muy especial por los animales y aunque tú los ves, los cristales para ellos son opacos y no te ven a ti, para poder estar más tranquilos. En su web tenéis toda la información.
Lo pasamos muy bien y fue una visita muy interesante ¡A disfrutar!