Interesante visita al Centro de rescate de primates Rainfer

0
2138
Centro de rescate de primates Rainfer
Centro de rescate de primates Rainfer

En algún lugar de la comunidad de Madrid se encuentra el Centro de rescate de primates Rainfer, una visita interesante y muy enriquecedora, importante para hacer con los peques de la casa. La localización del centro es secreta, y solo la conocerás cuando tengas cita para ir a visitarles. El secretismo se entiende ya que los primates son animales muy valorados y en las instalaciones se tiene mucho cuidado con robos y maltratos.

Hay visitas guiadas los fines de semana, y se van formando los grupos hasta que se llenan. Así que la forma de poder visitarles es entrando en su página web y rellenar el formulario. La visita es de 12 a 14 los sábados y cuesta 6 euros por persona, mismo precio para mayores y niños, y todo lo que se recauda va destinado al cuidado de los animales.

Centro de rescate de primates Rainfer
Centro de rescate de primates Rainfer

Rainfer no es un zoológico ni una exhibición abierta al público, es un centro donde se recoge y se intenta que vivan en mejores condiciones, primates que han sido utilizados en publicidad, cine, como mascota metidos en hogares o en jaulas de circos….el recorrido por las instalaciones lo haces acompañado de un biólogo experto que te va contando cada caso y los nombres de todos los que viven en Rainfer. Allí vimos chimpancés, orangutanes, gibones, capuchinos, macacos y lemures, entre otros primates, todos y cada uno con una historia muy personal.

Conocer casos de estos, aprender a entender que los primates no son animales de compañía, y el maltrato histórico que se le ha dado en el cine y la publicidad es importante. Mis hijas disfrutaron mucho de la visita, que empezó con un audiodivisual y después continuamos viendo a los animales y entendiendo la importancia de su conservación y cuidado y de respetar su condición de animales salvajes.

Centro de rescate de primates Rainfer
Centro de rescate de primates Rainfer

En Rainfer también tienen Facebook, donde suben información del día a día del centro, y se puede apadrinar a alguno de los primates y colaborar en campañas puntuales para la conservación y mejora de las instalaciones. Los animales que allí viven ya no pueden ser puestos en libertad, pero por lo menos tienen unas condiciones mejores que en los lugares de los que fueron rescatados

Rainfer me parece un proyecto interesante y consecuente, que merece la pena visita 🙂


Localización: Comunidad de Madrid. El sitio exacto es secreto y te darán el lugar cuando tengas día de visita
– Para concertar una visita
Precio: 6 euros, adultos y peques mismo precio
Horarios: Sábados de 12 a 14h


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here