Dos practicantes de sumo enormes te esperan a la entrada de este restaurante japonés que tiene tres locales en Madrid, la decoración totalmente japonesa y las mesas repletas de mini platitos, y muchos camareros llevando y trayendo comida, hablan del reto que vas a tener que superar para poder terminar un menú de 15 platos, que tan solo cuesta 13.50 euros.
Y es que en restaurante Sumo hay tres rondas para pedir y en cada una puedes elegir 5 platos diferentes (o los mismos, si algo te ha gustado muchísimo). Para la primera ronda rellenas en un papel los platos que quiere toda la mesa y cuando te quieres dar cuenta, tienes la mesa llena de mini platos muy ricos. Cuando acabas la primera ronda puedes elegir 5 platos más y después otros 5. Nosotras fuimos con amigas, y aunque íbamos preparadas para superar el reto, nos quedamos en la segunda ronda, que ya no podíamos comer más.
En la carta hay una gran variedada de makis, nigiris y sushi, ensaladas y sopas, dim sum, temakis, platos especiales y e incluso postres. Para los super locos de la comida japonesa igual este no es el restaurante más sibarita y gourmet de temática nipona, pero desde luego es una buena opción para comer diferente y el sushi está rico.
En Madrid hay tres restaurantes, en la calle Fuencarral 116, en Sor Ángela de la Cruz 8 y en paseo de la Castellana 89. A nosotras uno nos pilla al lado del trabajo así que es una buena opción para alguna comida después de la oficina.
Se puede reservar online y es recomendable porque aunque es espacioso está siempre lleno. ¡Nos gustó! Es una opción divertida para probar muchas cosas y comer japonés sin gastarte una fortuna. ¡A disfrutar!