El restaurante terraza jardín Felipe está situación en el precioso pueblo de Navacerrada, en la sierra norte de Madrid. Es un restaurante peculiar ya que las mesas están dispuestas en una terraza cubierta con jardín interior. Así cuando empieza a llegar el frío, e incluso la nieve en pleno invierno, puede comer o cenar con la sensación de estar al aire libre.
Es un restaurante con historia, ya que lleva más de 30 años sirviendo platos de mucha calidad y excelencia. Ahora los hijos del dueño, Felipe del Olmo, han tomado el relevo y le han dado al restaurante un aire más moderno introduciendo algunos platos con toques fusión.
Además de la calidad y del rico sabor de sus platos, en este restaurante destaca que la mayoría de las propuestas del menú están reseñadas con su denominación de origen, así tenemos carnes de la sierra de Guadarrama, mieles de Alicante y otras muchas denominaciones de máxima calidad.
Entre semana tienen menús, a 13 euros y también disponen de menús sin gluten especiales para celiacos. El otro día nosotras disfrutamos del menú diario eligiendo una fabada asturiana con su matanza y crepes de bechamel de boletus y gambas, y de segundo confit de pato al horno con chutney de mango y rabas de calamar a la romana. ¡Deliciosos todos los platos!
En la carta puedes encontrar muchos platos vegetarianos de la huerta, hamburguesas con 220 gr de carne de buey a la parrilla, suculentos platos de caza, cordero lechal hecho en horno de leña, cochinillo asado, cerdo ibérico y también puedes elegir solomillo de buey o del lomo alto de buey, todas carnes de la sierra de Guadarrama.
Está situado en pleno centro del pueblo, en la calle de atrás de la plaza principal (calle de Mayo, 2, en Navacerrada) y os recomiendo que llaméis para reservar porque es famoso por la zona porque se come muy rico y está siempre lleno de gente. Teléfono de reservas: 91 853 10 41 – 91 856 08 34
Desde luego este restaurante es una buenísima opción para combinar con algunas de las rutas por la sierra norte que os proponemos en la sección de rutas y campo. Especialmente las cercanas a Navacerrada como la senda por las pesquerías de Boca del Asno, la ruta a la laguna grande de Peñalara (en Cotos) o descender en trineo por Navacerrada
¡A disfrutar!